• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

11 dinosaurios enseñan y divierten

Dinosaurios

El parque Xtraventura se inauguró en agosto | William Dumont

El lugar cuenta con una tirolina desde la que los visitantes pueden disfrutar una vista panorámica de la ciudad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La terraza del centro comercial Plaza Las Américas II cambió para siempre. Desde el 1° de agosto, 11 dinosaurios animatrónicos a escala real, una tirolina, un simulador 3D, varios bungies y otras recreaciones invadieron el lugar, como parte de la oferta del parque Xtraventura.

La iniciativa nació cuando el ingeniero Víctor Chang le pidió permiso al centro comercial para montar una exposición que reuniera las figuras de 11 dinosaurios que elaboró a escala real y que pueden hacer hasta 37 movimientos cada una. "Uno de los socios del parque tenía este proyecto en mente y le propuso a Chang unir ambas ideas", cuenta Viviana Martínez, gerente de ventas y mercadeo. "Abrimos el recinto con todo el esfuerzo del mundo. El montaje se extendió por un año y medio. Aún faltan muchos detalles, pero como estábamos en época de vacaciones quisimos abrir, para ofrecerle diversión a toda la familia", agrega.

A pesar de que el proyecto inicial aún no ha sido completado, el parque cuenta con la única tirolina de Latinoamérica que se sostiene de la parte superior de un edificio. La atracción, que recorre el lugar de un extremo a otro, permite a los visitantes disfrutar de una vista panorámica de Caracas.

"Es manejada por profesionales que trabajan con las cuerdas, para garantizar la mayor seguridad al público", señala Martínez.

El conocimiento también está garantizado, porque los niños tienen la oportunidad de aprender en el espacio que se dedicó a la era Jurásica, donde se exhiben las piezas de Chang acompañadas de sonidos que simulan los rugidos de los dinosaurios. En una pista de carros a pedal los pequeños pueden recorrer 1.000 metros cuadrados en los que verán un triceratops, un tiranosaurio rex con sus crías y hasta un broncosaurio. Además, podrán disfrutar de una experiencia 3D en un simulador de movimientos que presenta aventuras submarinas y robóticas.

Durante septiembre Xtraventura ­que igualmente cuenta con paredes de escalar en acrílico, atracciones inflables y feria de comida­ estará abierto de 9:00 am a 8:00 pm. "Nos diferenciamos de otros parques porque aquí pagas la entrada y puedes estar todo el día. No hay un límite de horario", dice Martínez.