• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Lo digital será tema de discusión en Frankfurt

El director del evento, Jürgen Boos, presentó las principales novedades de este año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El auge del libro electrónico y la competencia que afrontan las editoriales tradicionales ante el comercio en Internet será uno de los ejes de la Feria del Libro de Frankfurt, que comienza el 9 de octubre y que tiene en esta edición a Brasil como país invitado.

El director del evento, Jürgen Boos, presentó las principales novedades de este año, cuando esperan a alrededor de 7.400 expositores de cerca de un centenar de países.

La feria, indicó, no ha querido permanecer ajena a los principales retos del sector, que analizará en Frankfurt la pujanza de empresas como Amazon, el futuro de las bibliotecas actuales o el riesgo de saturación de los potenciales lectores ante la masiva oferta de conocimientos.

También tendrán un espacio destacado en Frankfurt las innovaciones de las editoriales más jóvenes, el creciente fenómeno de la autoedición y la apuesta de empresas de fuera del sector por los libros como complemento de sus otras actividades.

Brasil, como país invitado, estará representado por noventa autores en la gran cita editorial alemana, a la que asistirá como máxima autoridad política el vicepresidente del país suramericano, Michel Temer.

Después de subrayar el esfuerzo realizado para traducir a muchos escritores cuyos libros sólo estaban en portugués, Boos destacó la plataforma que supondrá la feria para crear una red de contactos entre el mundo editorial y la pujante literatura brasileña.