• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El arte digital de Pristowscheg estalla en colores y píxeles

La intención de Pristowscheg es conectar al espectador con ideas | Foto Alexandra Blanco

La intención de Pristowscheg es conectar al espectador con ideas | Foto Alexandra Blanco

Exhibe 23 imágenes creadas en computadora en las que juega con el abstraccionismo y las formas geométricas impresas en metal 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando llegó a Venezuela, Giuseppe Lupo tuvo que ajustar su mirada ante los colores del Caribe. La luz del mediodía caraqueño le encandilaba.

Maravillado por ese descubrimiento, decidió comenzar a retratar su entorno a través de la fotografía.

Graduado en la Universidad de Padua, en Italia, Lupo desarrolló su carrera como ingeniero electrónico en el país desde 1970. En paralelo, experimentaba con el arte y de ahí surgió su seudónimo Pristowscheg, para separar su vida profesional de la vocación plástica.

La fotografía lo llevó a jugar con intervenciones geométricas y figurativas. La particularidad de sus obras radica en su proceso creativo. Su arte es digital. Las imágenes son trazadas en computadora, donde sus pinceles son realmente píxeles, que se transforman en líneas y colores.

El domingo a las 11:00 am se inaugura su más reciente muestra en la Galería Obeso de Las Mercedes, un recorrido por gran parte de su trabajo que lleva su mismo nombre, Pristowscheg, donde exhibirá 23 imágenes, algunas impresas en metal y otras encapsuladas en acrílico.

“La génesis de mis obras es digital. No uso pinceles en el sentido clásico, utilizo los píxeles para crear el efecto de las formas de las pinturas. Quiero que mis obras no tengan ninguna referencia con algo real, tienen que ser abstractas. Conectar al espectador con ideas”, destaca el artista.  

La muestra está integrada por tres series: Busillis (2013), un diálogo entre la abstracción pura y lo figurativo; Terro (2014), un anagrama de la palabra retro; y The Break (2014), obras en blanco y negro que le sirvieron de lavado interior, en su fase reciente de decantación de colores.