• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Será difícil encontrar ejemplar robado de Cien años de Soledad

Así luce el libro que fue sacado de la vitrina en la que estaba, en el pabellón Macondo | Foto Archivo particular

Así luce el libro que fue sacado de la vitrina en la que estaba, en el pabellón Macondo | Foto Archivo particular

El pabellón Macondo, de donde fue sustraído el libro, ha sido uno de los más visitados de la feria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía de Colombia admitió que tiene pocas pistas para hallar el ejemplar de la primera edición de Cien años de soledad con la firma de su autor, Gabriel García Márquez, que fue robado el fin de semana en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

El libro, que fue prestado a la feria por un coleccionista a quien el premio Nobel de Literatura le autografió el texto con una corta dedicatoria, desapareció el sábado en momentos en que miles de personas visitaban la feria.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, dijo que las pesquisas han sido difíciles porque la denuncia formal fue puesta el domingo, varias horas después del robo, y porque la vitrina donde era exhibido el libro no era vigilada por cámaras de seguridad.

El ejemplar era expuesto en el pabellón Macondo. Su dueño, Álvaro Castillo, prestó una treintena de ejemplares de colección de obras de García Márquez, de quien fue amigo. El ejemplar que fue robado forma parte de la primera edición de esa novela, editada en Argentina en 1967.