• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“Es muy difícil estar apegados a las canciones del pasado”

Joe Perry considera a Music from Another Dimension! uno de los mejores discos que la banda ha realizado en los últimos 20 años 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como es habitual en las visitas de ciertas bandas de rock, especialmente aquellas que han coqueteado con el mainstream estadounidense, la rueda de prensa se convirtió en una reunión de fans. Esta vez algunos permanecieron fuera del salón Casandra del hotel Eurobuilding, donde Aerosmith se reencontró con reporteros venezolanos después de tres años de su primer y único concierto en el país hasta ahora.

Le preguntaron a Steven Tyler cómo se había sentido desde su llegada. Considerando que el avión en el que viajaban aterrizó a medianoche, respondió: “El servicio a la habitación estuvo bien y el gimnasio es muy lindo. Yo vivo en un sitio con un clima así (Hawaii). Me gusta cuando es caliente, pegajoso y sudoroso”.  

El vocalista de la agrupación que cumplió el año pasado cuatro décadas de creada le pidió a los presentes que dijeran qué temas querían escuchar en el show que esta noche ofrecerán en el estacionamiento del Poliedro de Caracas. Algunos gritaron “Amazing”, “Crazy” y “Cryin”, todas de Get a Grip (1993). Otros alcanzaron a decir “Falling in Love (Is Hard on the Knees)”, de Nine Lives (1997).

El guitarrista Joe Perry, que veía todo a través de sus lentes oscuros y su mechón blanco, intervino con seriedad y en un tono bajo: “¿Ven? Encuentro interesante el hecho de que no he escuchado a una sola persona mencionar algo del disco nuevo (Music from Another Dimension!, 2012). A nadie le importa. No significa que sea malo; creo que es el mejor que hemos hecho en 20 o 25 años. Es muy difícil estar apegados a las viejas canciones”. 

“Somos una especie en extinción”, apuntó Tyler. “Hay mucha música en la actualidad que está sobreproducida. Nosotros nos reunimos en el estudio a buscar al Aerosmith de siempre. Nos gusta el dance electrónico, pero eso son platos y mezclas. Nosotros creemos en subirnos a una tarima a tocar, a hacer rock n’ roll y disfrutar de lo que ocurre. El actual es un mundo que se mueve muy rápido y la gente ya no compra álbumes. Sólo escoge canciones”.

Music from Another Dimension!, en el que trabajaron con Jack Douglas, es su primer material de estudio desde Honkin' on Bobo (2004), en el que también se apoyaron en el neoyorquino.

Con The Global Warming World Tour, el quinteto intentará reivindicarse con el público venezolano, después del show con sonido pobre que dieron en mayo de 2010. La gira continuará en países como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Uruguay y Brasil.


Aerosmith: The Global Warming World Tour

Estacionamiento del Poliedro de Caracas

Hoy, 8:00 pm

Entrada: entre 1.580 y 5.308 bolívares

Información: www.tuticket.com