• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Siete días para conocer y experimentar la danza

Festival Vive la Danza / Cortesia Facebook VIve la Danza

Festival Vive la Danza / Cortesia Facebook VIve la Danza

La semana educativa de Vive la Danza incluirá talleres y demostraciones de baile en los cinco municipios de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La directora de Vive la Danza, Eloísa Maturén, explica la intención de la semana educativa durante la cual profesionales y aficionados del baile se pueden formar: “Buscamos conectar y sensibilizar al caraqueño con un arte que está en nosotros desde que nacemos”.

El festival, que se inaugurará mañana, incluirá diversas actividades gratuitas dirigidas a coreógrafos, bailarines, productores, aficionados y público en general en los cinco municipios de Caracas, hasta el 23 de este mes.

“En esta semana deseamos destacar la importancia cultural y urbana que tiene la danza”, expresa Maturén. Para los profesionales y principiantes del mundo dancístico se organizaron talleres de improvisación en danza contemporánea, estiramiento, recursos teatrales, gestión cultural e iluminación escénica. Y para los aficionados del baile se prepararon clases de flamenco, milonga y ballet.

Los niños también tendrán un espacio en la semana educativa, con cuentacuentos y talleres de pintura y danza.

Se organizarán actividades en los siguientes puntos: La Pizarra, en la plaza Sucre de Los Dos Caminos; La Casa de las Primeras Letras, en el centro de Caracas; Teatrex, en el centro comercial Paseo El Hatillo; Trasnocho Cultural, en Las Mercedes; la Sala Cabrujas, en Chacao; las plazas Bolívar de Caracas y de El Hatillo; y la plaza Los Palos Grandes.

Para conocer el cronograma completo se puede acceder a www.festivalviveladanza.com.