• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Por cinco días Vinósfera servirá tapas zulianas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vinósfera ofrecerá por cinco días un menú de tapas zulianas a cargo de Ivette Franchi y Néstor Colina, integrantes del grupo Zulia Gastronómica, que desde hace un tiempo recorre el país para mostrar los sabores de la entidad. ¿El menú? Trío de bollos ­pelón, de plátano y cañadero­ y de patacones, que se servirán con pollo, pernil y carne mechada; tumbarrancho, yoyo y mandoca, unidos en un plato que lleva por nombre Frito sobre frito casi frito; torta de plátano con queso semimaduro; pan con lomo negro, cocido a fuego lento y servido con salsa espesa con el dulzor típico de la panela, acompañado con queso de mano, brotes y chips de plátano; sándwich de punta trasera asada a la parrilla, con queso amarillo, ensaladilla y chips de yuca; pan con pernil horneado en sus jugos, aderezado con salsa tártara de carrito y ensaladilla; y una tabla que combina cuatro de los mejores quesos que se producen en el país: madurado, cinco estrellas, palmita y de mano.

"La carta representa lo más sentido de nuestro gentilicio", asegura Franchi, que llama a los platos que integran el menú que propone pasapalos o piscolabis zulianos.

"Todos estos platillos se elaboran a partir de recetas de estirpe, que hemos interpretado para resaltar sus sabores.

Lo que nos interesa ­añade la cocinera­ es llevar al comensal capitalino a un viaje por el corazón zuliano para que descubra sus mejores ingredientes, así como las combinaciones a las que se prestan. Por cinco días Vinósfera se convertirá en el escenario perfecto para descubrir los sabores de Zulia".