• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

"El diario que haré de Chávez será para sus amigos"

Oliver Stone / EFE

Oliver Stone / EFE

El controversial director habló de la pieza publicitaria para Brasil 2014 y aclaró dudas sobre otro proyecto acerca del fallecido presidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Su peculiar visión hizo que Directv confiara en él para lanzar una ambiciosa campaña. Se trata de Oliver Stone, quien a pesar de ser más conocido (y no dejar a nadie indiferente) por su posición política, sus críticas al poder y la crudeza de sus filmes, también sabe dejar huella con su particular visión para las escenas de acción, incluso las deportivas, por lo que dirigió el primer aviso de Directv para el Mundial 2014, que será estrenado en octubre y del cual ofreció detalles en un encuentro con la prensa en el Loews Hotel de Santa Mónica, para luego charlar en una entrevista acerca de un proyecto sobre Hugo Chávez.

Stone repasó la experiencia vivida en Barcelona durante 3 días de intenso rodaje, confesó que su mayor reto había sido actuar también en la pieza comercial y se alegró de haberse rodeado de colaboradores con gran experiencia. Luego compartió un almuerzo en el que discutió su documental Untold History of the United States, antes de pasar a las entrevistas individuales.

–¿Sus vínculos con Suramérica lo ayudaron a plasmar mejor su idea en la pieza?

–Creo que lo que querían de mí como director era hacer algo similar a lo que logré en Any Given Sunday (sobre el fútbol americano), una visión más ruda, con más golpes. Quizás para los estadounidenses eso falta en el fútbol, se frustran con un 0-0. A veces verlo desde el punto de vista norteamericano puede ser malo, pero en el caso del comercial creo que puede ser para mejor. Pero a los suramericanos los diferencia la pasión, y en un Mundial, además, se elevan los sentimientos nacionalistas y eso se refleja.

–Se habló de una película sobre Hugo Chávez. ¿Trabaja en eso?

–Hubo una pequeña confusión, estuve haciendo un diario de bajo perfil en internet, con material sobrante de lo que filmamos cuando estaba vivo, filmamos mucho. Así que sería para sus amigos, sería para mi amigo Hugo; se trata de mostrar algo de ese material, pero no sería una película, sino un detrás de cámara.

–¿Cómo lo exhibiría y cuándo?

–Será lanzado en internet y quizás en televisión, pero no es un gran proyecto, es simplemente mostrar más del material que tenemos. Es para mostrarlo el año que viene, en su primer aniversario de muerte. Será un diario sobre Hugo Chávez, murió muy joven, desafortunadamente, pero es para recordar cómo era él. Algunas personas lo van a odiar, pero garantizo que a la gente que le gustaba Hugo, y había mucha, les gustará.