• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los diamantes no son los mejores amigos de Woody Allen

Woody Allen dirige cintas como 'Dos extraños amantes' (1977), 'Medianoche en París' (2011), 'Match point' (2005) y 'De Roma con amor' (2012). En esta última interpretó un papel secundario l Foto: Archivo ADN

Woody Allen dirige cintas como 'Dos extraños amantes' (1977), 'Medianoche en París' (2011), 'Match point' (2005) y 'De Roma con amor' (2012). En esta última interpretó un papel secundario l Foto: Archivo ADN

"Blue Jasmine", comedia agria con puntuales homenajes a "Un tranvía llamado deseo", de Tennessee Williams, ha reportado a Woody Allen excelentes críticas y notable recaudación en Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los diamantes son los mejores amigos de una mujer, cantaba Marilyn Monroe, pero a Woody Allen le han jugado una mala pasada en su última película, "Blue Jasmine", al incluirlos en un gag que ha enfadado a los joyeros.

"Blue Jasmine", protagonizada por Cate Blanchett, retrata el shock que vive una mujer rica del Upper East Side de Nueva York cuando se queda sin nada después de descubrirse que su marido era un estafador al estilo de Bernard Madoff, y en uno de sus ácidos análisis de las clases altas neoyorquinas, Woody Allen ironiza sobre el valor de los diamantes como inversión.

"Tus joyas son muy valiosas y una buena inversión cuando las compras en Graff o Van Cleef. Hasta que necesitas desesperadamente dinero y te sientes obligado a venderlas y casi parece que las tienes que regalar", dice Blanchett a sus atónitos sobrinos, pertenecientes a la clase baja y con quien se ve obligada a vivir en un apartamento en San Francisco.

Esta escena, una de las más hilarantes y aplaudidas del filme, no ha hecho tanta gracia al consejero delegado de Graff, Henri Barguirdijian, que aclaró hoy en el canal de información económica CNBC que los diamantes son siempre una buena y recuperable inversión.

"La película es magnífica y siento una gran admiración por Woody Allen", ha dicho, pero ha considerado que la broma esconde cierta "ignorancia". "El diálogo encaja con la historia y con lo que está pasando a esta pobre mujer", ha dicho Barguirdjijian, pero según él, la evolución del mercado de las joyas indica que, en términos reales, la observación de Jasmine está "lejos de la realidad".

"El valor de las joyas sube, ha subido en los últimos diez años y lo seguirá haciendo al menos hasta 2020. La demanda está creciendo el doble de rápido que la oferta", aseguró el directivo de Graff, quien consideró, por otro lado, muy divertido que su firma fuera citada en una película de Allen.

Pero quiso aclarar que "el precio de unos diamantes de alta gama comprados hace siete años, por ejemplo, ha crecido una media de un 650 %, por lo que un diamante comprado hace 20 años vale mucho, mucho más y seguirá revalorizándose durante los próximos diez o quince años", añadió.

"Blue Jasmine", comedia agria con puntuales homenajes a "Un tranvía llamado deseo", de Tennessee Williams, ha reportado a Woody Allen excelentes críticas y notable recaudación en Estados Unidos, y ya se habla de Cate Blanchett como una más que probable candidata a los Óscar que se celebrarán el próximo año.