• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Se desconoce qué pasará con la relación de Finn y Rachel

Cory Monteith / Reuters

Cory Monteith / Reuters

El actor era novio en la vida real de la actriz Lea Michele, quien encarna a la pareja de su personaje en Glee. La autopsia comenzó ayer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la muerte de Cory Monteith, protagonista de Glee, son muchas las dudas que surgen en cuanto al rumbo que tomará la trama de la serie.

La relación entre Finn Hudson, el personaje de Monteith, y Rachel Berry, encarnada por Lea Michele, terminó con una promesa al final de la cuarta temporada: ambos sabían que se amaban y quedó claro que eventualmente volverían, pero esa reconciliación no pudo concretarse en la pantalla porque en abril el actor ingresó en rehabilitación para combatir su adicción a las drogas. La quinta temporada del seriado comenzaría a grabarse a finales de este mes y se estrenaría en septiembre.

La popularidad de la pareja tanto ficticia como real era tal que los fanáticos escogieron un día para apoyar en Twitter que volvieran a estar juntos en la serie. Los viernes, miles de gleeks –como se denominan los seguidores del musical– usaban la etiqueta #Finchel Friday para recordar los mejores momentos de Rachel y Finn y presionar a los escritores del programa para que apuraran su reconciliación.

En declaraciones a E! News, un representante de la producción aseguró que es muy pronto para saber qué pasara con el personaje de Monteith. “Todo el mundo está en estado de shock. Cory era muy querido en el set de Glee”, añadió.

En un comunicado publicado en la cuenta de Twitter @GleeonFox, representantes de la cadena expresaron su pesar por la muerte del intérprete: “Estamos profundamente entristecidos por la trágica noticia. Cory era un talento excepcional y una persona aún más excepcional. Fue un verdadero placer trabajar con él y todos vamos a extrañarlo tremendamente. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y seres queridos”. 

Un vocero de la Policía de Vancouver, ciudad donde Monteith murió, dijo que el caso se resolverá lo más rápido posible y que los resultados de la autopsia iniciada ayer serán dados en dos o tres días. El subjefe de la policía, Constable Doug LePard, informó que no se encontraron indicios de violencia en la habitación del hotel Fairmont Pacific Rim donde se encontró el cuerpo.