• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La obra medieval El Decamerón presentará su adaptación contemporánea hasta el 13 de septiembre

Decamerón, el paraíso erótico de Boccaccio es una pieza teatral dirigida por Ricardo Nortier, basada en el libro escrito en la época medieval. Expone a un grupo de jóvenes que decide huir del terror de la peste y crear un paraíso erótico con sus propias leyes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Decamerón es un libro escrito por uno de los padres de la literatura universal, Giovanni Boccaccio. Relata la epidemia de la peste negra que azotó a Florencia en 1348 y que motivó a diez jóvenes a huir de la plaga y refugiarse en las afueras de la ciudad.

Trasladar la historia a las tablas resultó un reto para Ricardo Nortier, quien plasmó la trama en una versión contemporánea que genera un contexto cercano al espectador y lo involucra con dificultades cotidianas. La versión dirigida por Nortier expone el deseo de diez muchachos de recuperar su derecho a la alegría, buscando así contrastar la realidad diaria con el deseo de escapar a un paraíso de placer.

Cada uno tendrá el poder para divertirse y hacer lo que quiera. Prometen llevar el placer y el deleite al oído de los demás. 

La pieza teatral cuenta con las actuaciones de Pastor Oviedo, Carlos Arraiz, María Alejandra Rojas, Yennifer Ibarra, Amneris Treco, Melissa Inojosa, Deborah Freitas, Antonio Ruiz, Darwin Barroeta y Anthony Castillo. 

El actor Antonio Ruiz definió la peste como "las situaciones negativas que nos rodean".

"Nosotros estamos huyendo de una peste todos los días y estamos tratando de vivir lo mejor que podemos pero con miedo y temor hacia el futuro, al igual que los personajes de la obra", comentó Ruiz.

En la obra, los actores se desenvuelven vistiendo poca ropa y desnudos artísticos argumentados por razones estéticas. "Todos somos iguales, cuando estás huyendo y estás desesperado, básicamente solo tienes tu cuerpo. Eso es lo que nosotros queriamos representar", manifestó Ruiz.

Decamerón, el paraíso erótico de Boccaccio es la tercera pieza en la que el actor y locutor Antonio Arraiz realiza un desnudo. 

El equipo técnico está integrado por Freddy Mendoza en el diseño de vestuario contemporáneo y la asesoría de imagen. Axel Valdivieso en la coordinación de vestuario de época. Luis Villegas "Spinetta" en la pintura escénica. Yennifer Ibarra en la asistencia de dirección y Munna Ballout en  la asistencia de producción.

La obra se presentará hasta el domingo 13 de septiembre en La Caja de Fósforos (Concha Acústica de Bello Monte).

Viernes y sábados a las 8pm y domingo a las 6pm.

El sábado 29 de agosto se realizarán dos funciones de la obra. A las 4pm y 8pm.