• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Una década con Residente y Visitante

René Pérez Joglar, mejor conocido como el “Residente”

René Pérez Joglar, mejor conocido como el “Residente”

En la actualidad cada integrante trabaja en proyectos en solitario. El dúo ha publicado cinco álbumes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Calle 13 celebró ayer diez años de su primer disco, que rompió los esquemas del género urbano y abrió la ruta de una veintena de premios que ha llevado a los principales integrantes de la banda puertorriqueña más internacional a trabajar ahora en sus proyectos en solitario. “Un 29 de noviembre del año 2005 por accidente, nació el Residente” –relató en la introducción de otro disco Flor Joglar, madre de René Pérez (Residente), cantante de la agrupación–, quien junto a su hermanastro, Eduardo Cabra (Visitante), formaron el grupo y publicaron Calle 13.

En una década el dúo ha grabado 5 álbumes y ganado 22 Grammy Latinos.

El objetivo inicial de Calle 13 era lanzar su primer disco gratis por Internet, aunque posteriormente se lo presentaron a Elías de León, quien los firmó bajo su sello White Lion. Fue el tema “Atrévete-te-te” y la canción “Querido FBI” lo que atrajo la atención del público.

En 2014, Residente anunció que trabajaba en el proyecto más ambicioso de su carrera y afirmó que Calle 13 nunca se separará. Visitante, por su parte, colaboró en producciones de los colombianos Monsieur Periné, entre otros.