• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Se debatirán las tendencias teatrales

La Universidad de las Artes da inicio a la tercera jornada Maestros y Vertientes como parte de la Cátedra Permanente Jerzy Grotowski

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un encuentro teórico y experimental con las tendencias teatrales es el que promueve Unearte con la tercera jornada Maestros y Vertientes, que forma parte de la Cátedra Permanente Jerzy Grotowski. La actividad, que comenzará mañana y se extenderá hasta el 18 de febrero, incluirá conversatorios sobre las metodologías escénicas, montajes y clases magistrales.

El invitado de este año será el director e investigador italiano Eugenio Barba, que llega al país junto con un equipo de maestros y actores de la compañía Odin Teatret, que fundó en Dinamarca en los años sesenta. Además de presentar parte de sus propuestas escénicas, el director hablará sobre la búsqueda creativa que ha impulsado la agrupación. Alumno de Grotoswki, Barba es considerado uno de los grandes maestros del teatro occidental, junto con realizadores como el inglés Peter Brook.

Memoria, Judith, En el esqueleto de la ballena, Ave María y Las grandes ciudades bajo la Luna serán algunas de las piezas que interpretará el grupo. A la programación se suman los talleres Relación entre el texto y las acciones físicas, La danza de las intenciones y El ritmo en el performance y la música del actor.

Además, también hasta el 18 de este mes se proyectará en la sala Margot Benacerraf una selección de documentales y filmes –como La conquista de la diferencia, Sobre las dos orillas del río y En busca del teatro– sobre el Odin Teatret, su creación y las técnicas de formación que caracterizan a la compañía.