• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La danza contemporánea marca el ritmo de la ciudad

El ciclo cerrará en junio con las compañías Mudanza y Pisorrojo | FOTO CORTESÍA TTC

El ciclo cerrará en junio con las compañías Mudanza y Pisorrojo | FOTO CORTESÍA TTC

Diversas agrupaciones de baile se reunirán en los espacios abiertos y talleres del Teatro Teresa Carreño, hasta el mes de junio, para mostrar sus propuestas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La danza toma espacios no convencionales. Ayer, en los talleres del Teatro Teresa Carreño, se inauguró el ciclo Caracas contemporánea baila en red, una iniciativa que permitirá admirar el trabajo de varias agrupaciones de baile durante los meses de abril, mayo y junio.

Colectivos de danza independiente decidieron articularse para crear una plataforma común que les permitiera dar a conocer sus propuestas. Fue así como Sieteocho, la Fundación Compañía Nacional de Danza, Nóveles Creadores del Ballet Teresa Carreño, Mudanza y Pisorrojo, entre otras, sumaron su talento para este festival que tuvo como preámbulo la presentación de La señora Venus y el diablo de la compañía Agente Libre.

El director del grupo, Félix Oropeza, considera que el evento representa una oportunidad para nutrir sus visiones como artistas. “La diversidad es una de las características de la danza capitalina. Podemos admirar múltiples técnicas y propuestas de cada compañía. Algunas tienen mayor fortaleza en expresión corporal, otras en dramaturgia. Al final, es un ejercicio de retroalimentación en el que tenemos a un público de testigo”.

El ciclo se inauguró ayer con dos piezas: Viaje vertical, trabajo de la agrupación Sieteocho basado en las obras más importantes de su repertorio, y El juego de jugar de Luis Armando Castillo, a cargo de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea.

La próxima semana será el turno de Nóveles Creadores del Ballet Teresa Carreño y Amaká, con montajes presentados en las ediciones del Laboratorio Coreográfico.

Taller de Danza Caracas, Um Gramo, Agente Libre y Caracas Roja Laboratorio se presentarán a finales de mayo. En junio cerrarán las compañías Mudanza y Pisorrojo.

Se estudia la posibilidad de realizar otra temporada con agrupaciones de danza urbana. “Estos géneros toman el escenario que sea. Una cancha o la sede de un ministerio son espacios de los que el arte se puede apoderar”, afirma Oropeza.

Viaje vertical
Teatro Teresa Carreño
Hoy, 7:00 pm
Entrada: 100 bolívares