• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Se cumplen 17 años del fallecimiento de Lady Di

Funeral de Diana de Gales

Funeral de Diana de Gales/ Hola

El 31 de agosto de 1997 falleció en un trágico accidente "la Princesa del pueblo". Amada por muchos, odiada por otros, Diana de Gales demostró que la realeza siente y padece, lo que la acercó a millones de corazones en el mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diana Frances Spencer, mejor conocida como Lady Di, protagonizó la historia de amor y dolor más mediática del mundo, por ello hoy al cumplirse 17 años de su polémica muerte miles de personas la recuerdan más como el ser humano hermoso y caritativo que fue, que como la príncesa que nunca pudo ser feliz. 

El cuento de hadas comenzó cuando conoció al príncipe Carlos, el heredero al trono británico, y tras unos meses de noviazgo, el 29 de julio de 1981, Diana y Carlos de Inglaterra se darían el "sí quiero" en la Catedral de San Pablo en Londres, protagonizando la primera historia de amor entre una plebeya y un príncipe. 

Los primeros años entre la pareja fueron años felices, con infinitas apariciones en actos públicos, en los que ganó fanáticos con su hermosa sonrisa y actos solidarios. 

Diana de Gales se convertiría en la madre de un futuro Rey de Inglaterra al traer al mundo al príncipe Guillermo y, después al príncipe Harry. Sus pequeños pero inmensos pilares, dado que a pesar de derrocharle amor a sus hijos, no era suficiente para su flamante esposo, el príncipe Carlos se vio envuelto durante estos años en escándalos de amoríos, lo que poco a poco iría acabando el idilio entre esta mediática pareja. 



El 28 de agosto de 1996, Lady Di y Carlos firmaron oficialmente su divorcio. Fue entonces cuando se crearon dos claros bandos, los que estaban a favor del hijo de la reina Isabel II y los que apoyaban a la exmujer del príncipe, "la Reina de corazones". 

Diana comenzaría a convertirse en el centro de todas las miradas, atribuyéndole romances que pertubaron su tranquilidad. Tras años de intensa persecución mediática internacional, Lady Di mostraría que nuevamente estaba enamorada.

El verano del 97, en un viaje con el egipcio Dodi Al Fayed se le pudo fotografiar dándose un beso, imagen que fue vendida como una de las más caras y exitosas de ese momento de la historia.

Días después, paparazzis al tratar de conseguir otras imágenes de la comentada relación amorosa, Diana de Gales y su compañero sentimental tuvieron un aparatoso accidente en el que ambos perderían la vida en el Tunel del Alma en París, conmocionando a todo el mundo con la noticia.

La luz de Lady Di se apagó ese 31 de agosto de 1997 con tan sólo 36 años, dejando su historia marcada de amor y dolor.

El 6 de septiembre más de dos millones de personas salieron a las calles de Londres para darle el último adiós, en lo que supuso un dilema institucional, porque desde su divorcio ella no era miembro de la Familia Real, pero para el pueblo ella siempre sería su princesa. El cortejo fúnebre salió del palacio de Saint James hasta la Abadía de Westminster encabezado por el Duque de Edimburgo, el príncipe Carlos, el hermano de Diana, Charles Spencer, y los príncipes Guillermo y Harry, que tenían, 15 y 13 años, quienes quedaron desolados por la pérdida de su madre. 

Hoy, al cumplirse 17 años de la desaparición física de Lady Di, son muchos los homenajes que se le brindan alrededor del mundo a la eterna Príncesa de Gales.