• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“Soy más que un cuerpo y una cara bonita”

María Gabriela Páez / Alexandra Blanco

María Gabriela Páez / Alexandra Blanco

La periodista, con experiencia en la televisión nacional, asegura que no llegó a Globovisión a competir con nadie. Dice que el canal representa una de las grandes oportunidades de su carrera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Persistente. Así se define María Gabriela Páez, quien desde que comenzó nunca ha dejado de verse en la pantalla chica nacional. Sus inicios se remontan al cancelado Sálvese quien pueda, que transmitía Venevisión. Luego recorrió casi todas las señales del espectro, hasta que en octubre llegó a Globovisión, para unirse a Sábado en la noche como conductora.

Empezó en el programa en medio de una tormenta: recién había salido Sandra Villanueva. Sin embargo, afirma que no llegó a sustituir a nadie. Aunque valora su experiencia previa, considera que la animación del show es la gran oportunidad de su carrera.

Ha posado para revistas masculinas y la han catalogado de símbolo sexual. Pero asegura que el canal de noticias le permite demostrar que tiene mucho más para dar: “Sábado en la noche es un programa que maneja muy bien la noticia de farándula. No somos amarillistas ni destructivos. Buscamos informar para que el televidente sea quien juzgue”.

—¿Cómo se ha sentido en Globovisión?

—Muy contenta. Tengo tiempo en la fuente y manejarla para mí es normal. Me encanta estar en Globovisión porque es un canal que está bien posicionado en el país. En este momento de mi carrera me cae perfecto, porque tengo que empezar a hacer cosas que se mantengan en el tiempo.

—Siempre se ha mantenido en la televisión.

—Sí, he sido persistente. Gracias a Dios siempre he tenido pantalla, propuestas de trabajo. En este medio las cosas se abren y se cierran, las oportunidades de mantenerse estable a lo largo del tiempo son pocas. Pero en las veces en que me ha tocado salir de un canal o dejar un proyecto por otro lado se me han abierto nuevas posibilidades.

—Se unió a Sábado en la noche en un momento controversial.

—Nada de lo que sucedió es mi culpa.

—¿No lo pensó dos veces cuando recibió la oferta?

—Para nada. Hasta ahora he hecho cosas en las que me han catalogado de mami rica, de chica sexy, y esta es mi oportunidad de demostrar que soy más que un cuerpo y una cara bonita. Soy periodista y me encanta trabajar en un canal donde se hace y se maneja la noticia como es.

—¿Cuáles han sido los retos de esta nueva etapa?

—Primera vez que soy más que una presentadora. Me toca editar mi material, hacer el trabajo de investigación. Nunca había hecho nada de eso porque siempre tenía un productor que se encargaba. Es lo interesante de trabajar en Globovisión.

—La opinión pública ha sido muy severa con el canal. ¿Se ha sentido señalada?

—Para nada. Muchos me dijeron "no sabemos si ese canal es azul o rojo" y trataron de advertirme. Pero me considero una persona apolítica y más en un medio donde, como periodista, no te puedes parcializar. En cuanto a qué pudieran pensar de mi trabajo, yo no estoy llegando como principiante, ya la gente me conoce.

—Aparte de su trabajo en televisión, también hace teatro. ¿Qué otras cosas hace que la gente quizá desconozca?

—Hago de todo, hasta turqueo. Me gusta hacer manualidades, me la paso tejiendo. Bordo, coso a máquina y tengo una línea de accesorios, Gaby Páez, que tiene carteras tipo sobre y bisutería. Es divertido, y en un país donde la economía es complicada también es una ayuda. Capaz algún día me enserio, no sé.

—En las obras interpreta a mujeres en crisis. ¿Ha tenido alguna?

—Crisis tenemos todas las mujeres, todas somos bipolares (risas). A veces estás flaca y te quieres ver gorda, otras quieres el pelo liso o rojo. Te quieres casar o no, quieres hijos.

—Comparte el set con dos mujeres más.

—La regla para que se den las relaciones armoniosas es el respeto. Hay que respetar el tiempo y el espacio que cada quien ocupa y entender que cada una de las mujeres que está allí tiene su función. Yo no compito ni con Rocío ni con Melissa, nos complementamos.

 

Sábado en la noche

Globovisión

Sábado, 10:00 pm

 

“Me toca editar mi material, hacer el trabajo de investigación. Nunca había hecho nada de eso porque siempre tenía un productor que se encargaba. Eso es lo interesante de trabajar en Globovisión”