• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Un cuadro se hace famoso gracias a Beyoncé

Wim Jensen pintó el cuadro en 1950

Wim Jensen pintó el cuadro en 1950

Hace pocos días encontró la pintura en una pequeña capilla a solo 200 metros del museo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un cuadro de Wim Jansen, un artista de Dordrecht (Holanda) que no era conocido más allá del ámbito local, es ahora famoso en todo el país tras haber aparecido en el video de "Hold Up" de Beyoncé. La obra, incluso, será expuesta en el Museo de Dordrecht. El comisario de esta institución, Sander Paarlberg, fue quien se dio cuenta de que había un cuadro de su ciudad en el videoclip de la canción que pertenece al más reciente álbum de la cantante estadounidense, Lemonade. 

Desde entonces comenzó una exhaustiva búsqueda para hallar el cuadro que le llevó varias semanas, con la colaboración de varias personas que le enviaban correos con posibles pistas. Hace pocos días encontró la pintura en una pequeña capilla a solo 200 metros del museo. 

"La obra ha despertado mucha expectación y mucha gente de todo el país quiere verla, por lo que en octubre será expuesto en el Museo de Dordrecht", anunció Paarlberg. Curiosamente, el comisario del lugar donde será expuesto el cuadro opinó que este no es bueno, sino más bien mediocre. Se cree que fue pintado alrededor de 1950. 

Esta casualidad ha provocado que Dordrecht, localidad de 118.000 habitantes a las afueras de Rotterdam, se dé a conocer a mucha gente y atraiga a muchos visitantes, dijo el responsable del museo.