• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La crítica premiará a las artes escénicas

La colección del peregrino fue nominada en cinco categorías | Archivo

La colección del peregrino fue nominada en cinco categorías | Archivo

La colección del peregrino (categoría adulta) y Miguel Vicente pata caliente (infantil) son las obras más postuladas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La celebración del Día Nacional del Teatro, el 28 de junio, coincidirá este año con la entrega del Premio de la Crítica, reconocimiento que creó la Asociación Venezolana de Crítica Teatral para destacar la labor desarrollada en las artes escénicas el año anterior y que se otorgará por primera vez en el Teatro Nacional.

Son 20 los renglones que premiarán la labor de actores, directores, productores, diseñadores, dramaturgos, técnicos e instituciones, en categorías artísticas y técnicas, tanto en teatro infantil como para adultos. La decisión final recaerá sobre el jurado integrado por Edgar Moreno Uribe, Carlos Herrera, Luis Alberto Rosas, Joaquín Lugo,  Bruno Mateo y Walter de Andrade, todos miembros de la directiva de Avencrit y personas dedicadas a la crónica, crítica, reseña y difusión del quehacer teatral en medios digitales e impresos del país.

Entre las obras dirigidas al público adulto con más nominaciones se encuentran La colección del peregrinoLas neurosis sexuales de nuestros padresPedro y el capitán High. El rubro infantil lo lideran Miguel Vicente pata calienteRatón y vampiroArlequín enamoradoEl último dragón y La luna y el niño juegan un juego que nadie ve.

Durante la ceremonia se hará entrega del Premio Especial Avencrit al Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas, como reconocimiento a su labor en la formación y difusión de las artes escénicas por más de tres décadas. La gala, que será animada por la actriz Mariú Favaro, contará con las actuaciones especiales de Aura Rivas y Verónica Arellano, quienes harán una demostración de su talento histriónico en el escenario.