• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los creativos despliegan su talento en una colectiva

Abundan las obras de diseño gráfico | FOTOS CORTESÍA LA BOMBILLA NÖLCK RED AMÉRICA

Abundan las obras de diseño gráfico | FOTOS CORTESÍA LA BOMBILLA NÖLCK RED AMÉRICA

Los publicistas participan en una exhibición en la que la gráfica y lo audiovisual predominan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como una válvula de escape para creativos y diseñadores surgió la muestra Lado B, cuya segunda edición fue inaugurada ayer en La Caja, en el Centro Cultural Chacao. La exhibición reúne aproximadamente 80 piezas producidas por estudiantes, artistas y profesionales vinculados con el mundo de la publicidad.

Las obras fueron seleccionadas por un jurado integrado por varios creativos publicitarios, de una convocatoria en la que participaron más de 200 personas. “No es un premio, sino una exposición en la que se seleccionó un grupo bien nutrido de piezas enviadas por creativos y estudiantes procedentes de todo el país. La idea es tener una vitrina abierta de trabajos inéditos. El jurado lo integraron Lenin Pérez Pérez de DEEP, María Carolina Jaso de ARS DDB, Virgilio Flores de Leo Burnett, Gerardo Pernía de Publicis, María Claudia Posadas de Wikot, Rafael Ponce de El Living Producciones, Maya León de Amnistía Internacional, April Itriago de Brother Caracas y Consuelo Di Carlo de Igers Venezuela, entre otros personajes del medio publicitario”, indica Nelson Jiménez, curador de la exhibición.

El diseño gráfico y el material audiovisual son los dos medios que predominan en Lado B, una iniciativa que apunta a divulgar obras que reflejen el nivel de la publicidad hecha en el país. La falta de espacios para mostrar el talento creativo publicitario es la razón por la cual La Bombilla, la unidad de creación de Nölck Red América, convocó la exposición.

La muestra organizó las piezas en varias categorías, entre ellas Todas Valen, una sección dedicada a campañas de Amnistía Internacional, y un espacio destinado por Club Social, uno de los patrocinantes del encuentro, a la intervención de una obra in situ por parte de los espectadores. “El equipo de Brothers Venezuela, la reconocida escuela de creativos a escala mundial, otorgará una beca al estudiante que se destaque con su mejor pieza”, indica la nota de prensa.

La exhibición permanecerá abierta por una semana. Paralelamente habrá conciertos hoy, el viernes y el sábado, de bandas integradas por músicos pertenecientes a la industria publicitaria, como DJ Héctor Cantor y los grupos Seres y Tango 69.


Lado B

Colectiva

Centro Cultural Chacao, avenida Tamanaco, El Rosal

Horario: martes a domingo, de 5:00 pm a 9:00 pm

Entrada libre