• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La cotidianidad del venezolano es excusa para el humor

Los humoristas se presentarán en grupos de tres cada fin de semana | Foto: Cortesía Producciones Mientras Tanto

Los humoristas se presentarán en grupos de tres cada fin de semana | Foto: Cortesía Producciones Mientras Tanto

El banquito es el nuevo stand-up comedy producido por Mariana Egloff. Tratará temas como el matrimonio y la inseguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El efecto chicharra y El boliche fueron las primeras experiencias de humor colectivo sobre las tablas en el país, recuerda Bobby Comedia. Gracias a la respuesta positiva del público y al protagonismo creciente del stand-up comedy en Venezuela, él y la productora Mariana Egloff decidieron presentar El banquito, que se estrenará mañana en Teatrex.

Diez comediantes, divididos en grupos de tres que se rotarán cada fin de semana, serán los encargados de hacer reír a los espectadores con sus rutinas personales. El show, de poco más de una hora de duración, incluirá a Elías Muñoz, Daniel Pistola, Jean Mary Curró, Ale Otero, Nanutria, La Vero Gómez, La Nadia María, Armando Umérez, César Muñoz y Bobby Comedia, quienes hablarán sobre temas como el matrimonio, los trámites y diligencias que se deben hacer todos los días, los embotellamientos, la inseguridad, las cosas extrañas que hace el venezolano y cómo afrontar a personajes como el fiscal de tránsito. Además, plantearán situaciones en las que hay que buscar un nuevo trabajo, qué hacer con la gente que es pichirre, lo complicado de tener hijos y los problemas con la impuntualidad y las relaciones con las madres.

“Siempre en tiempo de crisis la gente busca expresarse a través del arte. Y desde hace cinco años el stand-up comedy es un camino artístico viable. La apertura de teatros y los jóvenes que se han atrevido a mostrar sus ideas han beneficiado. Las personas liberan tensión cuando se ríen de sus problemas y se les hace mucho más fácil superarlos. Esto nos ayuda como sociedad”, afirma Bobby Comedia.

 

El banquito

Teatrex, centro comercial Paseo El Hatillo

Estreno: mañana

Funciones: viernes y sábado, 8:00 pm; domingo, 6:00 pm

Entrada: 170 bolívares