• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

8 cosas que harían historia en los Emmy Awards

Hoy se celebran los Premios Emmy / AP

Hoy se celebran los Premios Emmy / AP

A pesar de que Sofia Vergara ha estado nominada en cinco ocasiones nunca ha subido al escenario a recoger su galardón, la misma mala suerte que han tenido, por ejemplo, las mujeres de color

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Será que este año finalmente se logra alguna de ellas?

Los premios Emmy son el reconomiento que entrega la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión a los mejor de la televisión en Estados Unidos, aunque en muchos cosas, también se trata de lo mejor de la televisión mundial.

Desde 1949, la industria televisiva busca destacarse para ser al menos nominados. Y, aunque los Emmys cuentan con particulares datos, como por ejemplo, que la primera estatuilla que se entregó fue para ¡un títere!…

Los primeros Emmys se limitaban a la programación de Los Angeles. Había tres premios, incluyendo “Mejor Personalidad de televisión.” Ese premio fue para la ventrílocua Shirley Dinsdale y su títere, Judy Astillas. Tenían un espectáculo de 15 minutos en la televisión.

Sin embargo, hay paradigmas que han rodeado a la ceremonia, y que hasta la próxima entrega, que se llevará a cabo el 20 de septiembre en el Nokia Theatre de la ciudad de Los Ángeles, no se han derribado

Nunca ha ganado una mujer negra: A lo largo de la historia, ninguna mujer negra, de color, o afrodescendiente ha ganado alguna vez el premio como Mejor Actriz de Drama. Es tan notable este dato que la primera nominada en fue Cicely Tyson en 1995 por Sweet Justice, y la segunda, Kerry Washington por Scandal, siendo nominada consecutivamente desde 2013. Pero no será en el 2015 cuando lo gane, ya que no fue nominada.

El record lo podrían alcanzar Taraji P. Henson o la gran Viola Davis.

Nunca se ha premiado a un actor de Mad Men: Mad Men, la fabulosa serie que llegó a su final este año, lleva en su haber múltiples nominaciones y varios de estos premios. Sin embargo, ninguno de los trofeos ha reconocido el trabajo de algunos de los actores.

El guapo Jon Hamm tiene el amargo récord de ser el hombre con más nominaciones (trece en total) e igual número de pérdidas.

¿Se lo darán este año para despedir al gran Don Draper?

Nunca le han dado un Emmy a Sofía Vergara: La popularidad alcanzada por Sofía Vergara con su personaje de Gloria en la serie Modern Family, se pierde de vista. No por suerte es la actriz mejor pagada de la TV norteamericana. Pero, esto no parece ser suficiente para que la Academia apueste por ella como la ganadora en la categoría de Mejor Actriz de Comedia…

2010, 2011, 2012, 2013 y 2014 han sido los años en los que el nombre de la colombiana ha figurado en las nominaciones. Lamentablemente, este año no existe la posibilidad de que rompa con el paradigma, ya que no es candidata.


Nunca le han dado un Emmy a Ed O’Neill: Pese a haber protagonizado la exitosa serie Married with Children y actualmente Modern Family, el esposo de Sofía Vergara (en la ficción) nunca se ha llevado un Emmy con él.

De hecho, parece que su papel de Al Bundy nunca gustó, ya que no fue nominado. Por otro lado, con Jay Pritchett ha sido considerado en tres oportunidades.

Nunca los seis amigos lograron la hazaña: De las múltiples nominaciones que tuvo la legendaria serie Friends, ganaron seis…

Pero pese a lo que se puede presumir, estas seis estatuillas no fueron para los encargados de encarnar a Rachel, Monica, Phoebe, Joey Chandler y Ross. Únicamente Jennifer Aniston y Lisa Kudrow fueron merecedoras del galardón.

En cambio, los protagonistas de Will&Grace: Eric McCormack, Debra Messing, Sean Hayes y Megan Mullally, terminaron con un Emmy cada uno al terminar el exitoso sitcom.

Nunca ha ganado una actriz menor a 23 años: En el 2007, America Ferrara marcó un récord en la historia de los Emmys. Con 23 años, la protagonista de Uggly Betty se convirtió en la actriz más joven en llevarse el título de Mejor Actriz Principal en una Comedia. Desde entonces, nadie ha superado esta marca.

En el 2015 tampoco será, ya que la menor de las contrincantes es Amy Schumer, con 34 años.

Nunca un vestido ha pasado a la historia: A diferencia de los Oscars o Grammys, los premios Emmy no cuentan en su haber con una lista de vestidos icónicos. Parece que las estrellas de la pantalla chica no se arriesgan demasiado y prefieren ser más tradicionales.

Aunque, si tuviéramos que elegir uno, sin duda sería el diseño turquesa de Zuhair Murad que llevó Sofía Vergara en la premiación de 2012 (sí, ese que se le rompió en la parte de atrás).

Nunca los ganadores se llevan el premio que reciben: Tranquilos, no estamos hablando de fraude. Simplemente, el trofeo que reciben los ganadores en el escenario es simbólico, ya que el original se lo entregan tras bambalinas para que se lo llevan a casa. Incluso puede tardar varias semanas en llegarle.

Recuerda que el próximo domingo 20 de septiembre, en E! tendremos todos los detalles de la entrega de los premios, además estaremos transmitiendo completamente EN VIVO desde la alfombra roja.

Reseñó EOnline.