• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

¿Una corona para dos reinas?

El incómodo momento en que Miss Universo 2014, Paulina Vega, le retira la corona a Colombia para coronar a Filipinas

Paulina Vega tuvo la penosa labor de retirarle la corona a su paisana, Ariadna Gutiérrez

Personalidades han manifestado su solidaridad con Miss Colombia, que fue anunciada, por un error, ganadora del certamen. El drama de la joven opacó el triunfo de Filipinas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miss Colombia probó la gloria y la decepción en una misma noche. Su reinado en el Miss Universo duró menos de tres minutos. Lloró, desfiló, saludó, lanzó besos al aire y fue coronada por su paisana Paulina Vega.

Ariadna Gutiérrez dejó de soñar con los ojos abiertos cuando Steve Harvey, animador que la anunció como ganadora del certamen, admitió que había cometido un error al leer la ficha.

“Todo pasa por una razón”, dijo la colombiana entre lágrimas en un video que grabó luego de entregarle la banda a Pia Alonzo Wurtzbach, Miss Filipinas, que asumió los máximos honores en medio de la consternación, los aplausos de sus fans y los abucheos de sus detractores.

“Yo no le quité la corona. Nada de esto es mi culpa”, alcanzó a decir la representante del país asiático a los periodistas que asistieron al evento que se realizó en el Planet Hollywood Hotel & Casino de Las Vegas.

En el recinto, las otras 81 candidatas se acercaron a las jóvenes para brindarles palabras de aliento, gesto que también tuvieron en las redes sociales  personalidades de mundo del espectáculo y la política, entre ellos el presidente Juan Manuel Santos.

Donald Trump, ex presidente de la organización Miss Universo, ofreció una solución salomónica en el programa Today Show de la cadena ABC. “Lo que le pasó a la señorita Colombia es devastador, (…) por eso creo que la corona debe ser compartida”, expresó el magnate, y añadió que la controversia no hubiese sucedido si continuara al frente del certamen.

Algunas ex Miss Universo latinoamericanas fijaron su posición. “Increíble lo que sucedió!”, escribió en Twitter Alicia Machado. “Lamentable el error ocurrido esta noche, muy desagradable para las dos chicas”, tuiteó Dayana Mendoza. La mexicana Lupita Jones se refirió directamente a Steve Harvey. “Fue demasiado...  A ver cuándo lo contratan de nuevo...”, escribió en Instagram.

Los parientes de Gutiérrez mostraron su impotencia. “Ya nos habíamos emocionado, me parece que ilusionó a todo un país y a nosotros como familia”, declaró Álvaro Arévalo, primo de Miss Colombia, a una emisora de radio. “La verdad estamos un poco consternados”, agregó.

Harvey demostró que hasta al mejor cazador se le escapa una liebre. El presentador estadounidense comenzó su carrera como comediante en 1985. Ha sido actor y animador de programas de corte familiar como El show de Steve Harvey y Family Feud. Conduce el programa de radio Showtime at the Apollo.

El domingo en la noche, Harvey expresó sus disculpas en Twitter. Ayer, sus publicaciones dejaron en claro que la polémica ya era un tema superado, por lo menos para él. 


Pia Alonzo Wurtzbach es Miss Universo 2015.

Paulina Vega tuvo la penosa labor de retirarle la corona a su paisana, Ariadna Gutiérrez.

Steve Harvey es un presentador estadounidense que comenzó su carrera como comediante en 1985.