• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La coproducción es el arma de Televen para 2014

Santa Diabla, protagonizada por Gaby Espino, Carlos Ponce y Aaron Díaz, es una de las telenovelas que Televen estrenará próximamente | Foto WILLIAM DUMONT

Santa Diabla, protagonizada por Gaby Espino, Carlos Ponce y Aaron Díaz, es una de las telenovelas que Televen estrenará próximamente | Foto WILLIAM DUMONT

La televisora, que este año cumple 25 años, continuará con las producciones en alta definición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Doce telenovelas y cinco producciones de variedades, que se sumarán a las catorce que ya están al aire, es la oferta de Televen para el próximo año, además de animados para el público infantil y la retransmisión de las series estadounidenses.

“En 2013, nuestro enfoque fue la producción nacional en alta definición, además de continuar con los acuerdos de coproducción que tenemos con Cadena Tres y Telemundo para hacer dramáticos, porque esa es la manera de grabar novelas en la Venezuela de hoy. Cumplimos, en su mayoría, con la oferta programática”, aseguró Leonardo Bigott, gerente general de la planta.

El próximo año se imponen las coproducciones en dramáticos: Virgen de la calle, grabada con R.T. I. y RCTV, y Nora, escrita por Ibsen Martínez y realizada junto con Cadena Tres y Telemundo. “Los nombres de las coproducciones se somete a discusión, tanto con Telemundo como con Cadena Tres y todavía no se ha definido si Nora va ir acompañada del término ‘la emprendedora”, señaló Bigott.

Entre los títulos que llegarán a la pantalla están Santa Diabla, protagonizada por Gaby Espino; Para volver a amar, La mujer del vendaval (adaptación de la producción venezolana Un esposo para Estela), Avenida Brasil, La impostora y Las Vegas. Los dramáticos asiáticos como Sonata de invierno, Cuento de otoño y Como aman los hombres también se verán en 2014.

“Nos hemos propuesto hacer retransmisiones, ese es uno de nuestros objetivos y es lo que realizamos ahora con Dulce amargo. Es una tendencia que adoptamos por varias razones, una de ellas es la económica. Aunque Avenida Brasil está en cable con una alta audiencia, estamos seguros de que va a rendir bien en televisión abierta”, afirmó el ejecutivo.

A los programas como Vitrina, Misión Emilio, La bomba, El avispero y Código Hermes, entre otros, se unirán el programa de concursos Gana en la mañana, con la animación de Carolina Indriago y Ramón Castro, y Contacto médico, conducido por la periodista Elvia Herrera. Asimismo, Wilmer “Coquito” Machado llegará con TV libre, una plataforma para mostrar el talento; Anarella Bono con Sobrevivientes, un espacio en el que las personas contarán las situaciones extremas que han superado, y Francia Sánchez estará a cargo de ¡Convénceme!, en el que parejas o familias tratarán de resolver sus diferencias.

Para el bloque infantil también se anunció una coproducción: el dibujo animado Contesta por Tío Simón. Este proyecto, liderado por Bettsimar Díaz, está a cargo de Televen y Telemundo. La voz de Simón Díaz la hace Emilio Lovera. Además, se continuará transmitiendo Consentidos estrellas. Los animados Go football, Saladín, Minuscle y Captain Scarlet, entre otros, completan la oferta para los niños.

Las series estadounidenses que llegan a Televen serán Rookie Blue, Flashpoint, Goal to goal, Rescue 3, Barabbas y A bet with life. Adicionalmente, el canal adquirió los derechos para volver a transmitir los Premios Billboard a la Música Latina y los Premios Tu Mundo.