• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Tania Sarabia: Los pasajeros de Conviasa nos sentimos huérfanos

Tania Sarabia | Foto William Dumont / Archivo

Tania Sarabia | Foto William Dumont / Archivo

La actriz está varada desde el lunes en Maiquetía esperando viajar hacia España, donde ya perdió la conexión hacia Suiza para visitar a su hija

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La actriz Tania Sarabia es una de los pasajeros que se encuentran varados en Venezuela, luego de que el vuelo de Conviasa Madrid-Maiquetía no arribara al país el pasado lunes.

Sarabia compró hace tres meses un pasaje a Madrid con la aerolínea Conviasa, con la intención de visitar a su hija, quien vive en Suiza.

"Estamos en Catia La Mar esperando noticias, nadie nos ha dado una respuesta; no nos dan explicaciones y estamos adivinando por lo que leemos en Twitter. Todos los que estamos aquí dependemos del avión que venga de España", dijo a El Nacional Web.

La falta de avión de la aerolínea ocasionó que 470 personas estén varadas en Madrid. En Venezuela, otro grupo de pasajeros espera por la misma aeronave también desde el lunes .

"Yo perdí mi conexión, no sé qué voy a hacer cuando llegue. Perdí esta semana un apartamento que había alquilado; nos han limitado, no podemos escoger una línea al menos que tengamos una cuenta en dólares, que la mayoria no tenemos", consideró la actriz.

Acciones

Los usuarios que están varados permanecen en un hotel en Catia La Mar, estado Vargas. El grupo lo integran niños, adultos mayores y jóvenes, la mayoría con excursiones y planes que perdieron por la suspesión del vuelo.

Sarabia consideró que la medida es injusta y la mayoría de los afectados se encuentra triste e impotente por la situación. "Nos sentimos huérfanos, no tenemos seguridad. No nos merecemos este maltrato", expresó.

Aseguró que están dando oportunidad al personal de Conviasa a ver si pueden abordar el avión, pero aún no tienen claro cuales acciones emprenderán: "Estamos presos en un hotel. Yo he trabajado toda mi vida y es injusto que me hagan perder mis vacaciones de esta manera".