• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“Me convenció la posibilidad de hacer un espacio periodístico”

"Los temas que hay que tocar se abordarán, bien sea la corrupción o cualquier otro de interés público", aseguró el comunicador | FOTO Alexandra Blanco

"Los temas que hay que tocar se abordarán, bien sea la corrupción o cualquier otro de interés público", aseguró el comunicador | FOTO Alexandra Blanco

Villegas, quien en mayo rechazó la dirección del canal, presentará a partir del lunes Vladimir a la 1

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la intención de hacer un programa de entrevistas en el que se traten temas actuales, el periodista Vladimir Villegas presentará por Globovisión Vladimir a la 1, un espacio en el que el comunicador social contará con invitados de todos los ámbitos de la vida pública, sin limitarse a la política.

Villegas contó por teléfono que la idea de tener un programa en el canal se planteó antes de que le ofrecieran ser director de la planta y que, a pesar de que no aceptó esa oferta en mayo, la puerta quedó abierta. “Nunca descartamos que en el futuro tuviera un espacio. Se abrió la posibilidad y la acepté”, expresó. Además, aseguró que hasta el momento ha podido ejercer en Globovisión con total libertad. “Y lo seguiré haciendo”, enfatizó.


—Tras su negativa de aceptar la dirección del canal, ¿por qué decidió volver?

—Una cosa fueron las diferencias que hubo con respecto a mis competencias como director, que aclaré suficientemente, y otra cosa es la posibilidad de tener un programa. Eso fue producto de una de las conversaciones que sostuvimos cuando no llegué a asumir la dirección. Ellos me plantearon la posibilidad. Les dije que sí, porque esto no implica ninguna dificultad y, al fin y al cabo, era lo que inicialmente haría en Globovisión. Me convenció la posibilidad de hacer un espacio periodístico. Yo quiero hacer periodismo y tomaré dignamente el espacio que me ofrezcan para que pueda ejercer mi profesión.

—¿Cómo será Vladimir a la 1? ¿En qué se diferenciará de otros programas de entrevistas?

—Creo en el estilo de cada quien y en el mío personal, que es uno con el cual permito que la gente desarrolle sus opiniones y con el que hago las preguntas que considero que hay que hacer. El toque personal siempre marca la diferencia entre un programa y otro. Se puede hacer un espacio en el que no haya entrevistas irrespetuosas ni complacientes, en el justo término de lo que debe ser el buen periodismo.

—¿Tendrá invitados de todas las esferas de la vida pública o sólo se remitirá a la política?

—Será un programa con invitados de todos los sectores: políticos, económicos, artísticos, deportivos, sociales y culturales. Se trata de eso, de tener un espacio bien diverso para el mediodía

—En una columna publicada a principios de mes, usted afirmó que el periodista es un aliado para combatir la corrupción. ¿Cómo lo hará desde su programa?

—En la medida de lo posible, cuando se aborde el tema, por supuesto que haré las preguntas adecuadas. No es un programa para que yo fije una opinión editorial, es un espacio de entrevistas que tiene muy claro su propósito: mostrar las opiniones del entrevistado. Y, por supuesto, eso no quiere decir que en algún momento yo no fije mi criterio, pero lo fundamental es que el invitado se exprese. Creo que los temas que hay que tocar se abordarán, bien sea la corrupción o cualquier otro de interés público.

—¿Cómo ha visto la programación de Globovisión luego de que decidió no encargarse de la dirección del canal? ¿Considera necesarios los cambios que se están dando?

—El canal está viviendo un proceso de ajuste de su programación. Todavía están por verse algunos de los cambios que se producirán. Las modificaciones que se están haciendo son pertinentes. Mi propia incorporación al canal es una muestra de eso. Vienen anuncios, que la directiva tendrá que hacer porque yo no soy quién para encargarme de ellos. Hay que darle tiempo, eso no pasa de un día para otro.


Vladimir a la 1

Globovisión

Estreno el lunes

Todos los días, 1:00 pm