• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La controversia rodea a Guerreras y centauros

Víctor Cámara personifica a José Antonio Páez en la telenovela realizada por Quimera Producciones / CORTESÍA PRODUCCIÓN DE GUERRERAS Y CENTAUROS

Guerreras y Centauros / CORTESÍA PRODUCCIÓN DE GUERRERAS Y CENTAUROS

Henry Galué y Juan Carlos Wessolossky, productor ejecutivo y director del proyecto respectivamente, mantienen una guerra de descalificaciones profesionales y personales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Guerreras y centauros no se ha librado de la controversia desde que su elenco fue presentado en septiembre de 2012. Primero fue por el extremo secretismo acerca del presupuesto asignado a la telenovela por el fallecido presidente Hugo Chávez y por el directorio de Responsabilidad Social del Minci. Ahora es por la disputa que existe entre Henry Galué, productor ejecutivo del proyecto, y Juan Carlos Wessolossky, quien fue contratado como director.

Wessolossky emitió un comunicado en el que condena las declaraciones ofrecidas por Galué en las que se atribuía la dirección general de la telenovela. “Fui el director con mucho más tiempo en esta producción. Repito: un año y ocho meses. El señor Henry Galué nunca fue director de esta telenovela; nunca dirigió una escena y mucho menos una pauta completa. Muy a pesar de esta mentira y de su poca vergüenza, quiero apostar a la ética y a la reflexión oportuna”, señala en el texto.

En respuesta, Galué hizo público un extenso comunicado que tituló: “Tratado de cómo la mediocridad pretende convertirse en celebridad”. En el documento, que está dividido en tres partes, el productor afirma que si bien contrató a Wessolossky como director, discreparon desde el principio de las grabaciones. Nunca se pusieron de acuerdo con respecto al casting, los decorados ni la dirección de los actores.

Indica que nunca rechazó a Wessolosky por su tendencia política. “Aquí hubo respeto para todos. Trabajamos en un ambiente de amistad y armonía, pese a las diferencias ideológicas. Todo el equipo técnico y artístico es testigo de esta situación”.

A pesar de todos los problemas, Galué asegura que Guerreras y centauros es una obra de arte. Aún se desconoce cuándo será su estreno ni qué canal la transmitirá.