• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“No me considero un modelo que se deba seguir”

Fue difundida la carta en la que el actor Robert Downey Jr. solicitó el perdón oficial por sus problemas de drogas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El actor Robert Downey Jr. no se considera un modelo que se deba seguir,  escribió en la carta para solicitar a un juez de Los Ángeles el perdón oficial por su pasado de drogas.

El 24 en la mañana se supo que el gobernador de California, Jerry Brown, le concedió el indulto por un delito de drogas que cometió en 1996 y por el que fue condenado a 16 meses de prisión, entre 1998 y 2000. La oficina de Brown incluyó a Downey Jr. en una lista de 91 indultados en la víspera de Navidad, todos ellos delincuentes que han cumplido penas de prisión y han pasado al menos una década sin cometer delitos.

La carta obtenida por el sitio web TMZ expone las razones de Downey Jr. para pedir el perdón. El actor explicó que desea librar a su familia de las dificultades que a veces enfrentan al ser él un esposo y padre convicto por cargos de delito grave. “Ahora puedo decir sin reservas que estoy rehabilitado de mi condición previa de adicto”.

Dio el crédito de su recuperación al programa de los 12 pasos y a la juez Lawrence Mira, que en 1996 le dijo que lo mandaría a prisión si violaba los términos de su libertad condicional, algo que finalmente ocurrió y por lo que el protagonista de Iron Man fue encerrado.

“En el tiempo en prisión fue que logré un profundo cambio personal de la condición de enfermo que me había atormentado durante años, me costó la libertad”, dice Downey Jr.

“No me considero un modelo que se deba seguir, pero creo sinceramente que las limitaciones impuestas por mis caídas del pasado no están en consonancia con la manera en que me he conducido en esta segunda vida”, añadió.