• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Tres conciertos, una película y danza-flamenco en el Centro Cultural Chacao

El Trío Aldemaro Romero se presentará el 19 de junio / Centro cultural Chacao

El Trío Aldemaro Romero se presentará el 19 de junio / Centro cultural Chacao

Mañana martes 17 de junio a las 7:00 p.m., en el Teatro del CCCH, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, bajo la batuta de Andrés David Ascanio, en calidad de director invitado, ofrecerá un concierto con un programa conformado por una selección de obras de conocidos autores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde este martes 17 al domingo 22 de junio, en el CCCH-Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal, se ofrecerán variados eventos, unos gratis y otros a precios accesibles, donde los interesados podrá nseleccionar entre tres conciertos, una película y un espectáculo de fusión danza-flamenco.

Mañana martes 17 de junio a las 7:00 p.m., en el Teatro del CCCH, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, bajo la batuta de Andrés David Ascanio, en calidad de director invitado, ofrecerá un concierto con un programa conformado por una selección de obras de conocidos autores, como son:Obertura La Forza del Destino, de G. Verdi; Francesca Da Rimini, Op32, de P. I.Tchaikovsky y Danzas del Ballet "Estancia" Op8a, de A. Ginastera,(Los trabajadores agrícolas, danza del trigo, los peones de hacienda y danza final:Malambo). La entrada general es Bs. 50,00.

El miércoles 18 de junio a las 7:00 p.m., como parte del proyecto Ciclo Cine Europeo, que llevan a cabo el Centro Cultural Chacao y Pasa Una Peli (PUP), se proyectará la película Holy Motors, con dirección y guión de Leos Carax, en la Sala Experimental, del CCCH, con entrada libre.

Esta película, de producción francesa, habla de Oscar, un ser extraño que viaja de vida en vida y pasa de ser un mendigo a un asesino, pasando por una criatura monstruosa o un padre de familia. Durante unas horas de su existencia, se mete de lleno en cada una de sus transformaciones ,únicamente acompañado por Céline, una dama alta y rubia al volante de lal imusina que le transporta por toda la ciudad de París. Oscar es como un asesino a sueldo que salta de encargo en encargo, pero cuyo objetivo es, en realidad,el de buscar la belleza del gesto, del misterioso motor de la acción, de la smujeres y los fantasmas de su vida.

El jueves 19 de junio, a las 8:00 p.m., los venezolano stendrán la oportunidad de disfrutar, en la Onda de Aldemaro, un concierto que presenta juntos a Los Cuñao's y al Trío Aldemaro Romero, en el Teatro del CCCH.Entrada general  Bs. 435,00 (Ivaincluido)

"Será un tributo a la obra musical popular de Aldemaro Romero, en especial de la Onda Nueva", explican los integrantes de ambas agrupaciones, Los Cuñao's, fundado en 1973, y con algunos integrantes fundadores del grupo de Aldemaro, y el Trío Aldemaro Romero, nacido en septiembre de 2013, con la intención de mantener vigente la música de este internacional compositor.

El viernes 20 de junio a las 8:00 p.m., ¡Viva Piazzolla!,el portentoso espectáculo del reconocido violinista venezolano Eddy Marcano, sube al escenario del CCCH.  Los amantes del tango y de la buena música tendrán la oportunidad de vivir la pasión y sentimiento de la música de Astor Piazzolla, a través de  piezas clave de esta leyenda de la música mundial, y otros compositores afines, con la contribución de un grupo de grandes músicos que, además de conocer muy bien el género, añaden un color y fuerza que enriquece esta propuesta. Entrada general Bs. 435,00

Y finalmente el domingo 22 de junio a las 5:00 p.m., lacompañía de danza española Arrieritos, presentará en una única función en e lCCCH, su nuevo espectáculo "El Sollozo del Hierro" , estrenada en el Teatro Pradillo el 2 de septiembre de 2010,  interpretada por Patricia Torrero y Florencio Campo bajo la dirección de Carmen Werner. Se trata de una coreografía de danza contemporánea con fusión flamenco, basada en la relación amorosa entre el poetay dramaturgo Miguel Hernández  y su esposa Josefina Manresa, que comomuchas otras, se vio truncada por una época y un conflicto.

Una danza muy íntima y sugerente en la que bailarines jugarán a la ausencia de contactos entre sus cuerpos, sugiriendo luego un contacto mucho más estrecho, con amagos, acercamientos y encuentros que no serán el definitivo, sino que irán cargados de separaciones y nuevos encuentros, emulando las vicisitudes de la vida del poeta. Entrada general Bs.150,00


Las entradas de los eventos pueden ser adquiridas en lataquilla del Teatro del CCCH, Avda. Tamanaco, El Rosal, de 10:00 am. a 7:00pm., o a través de www.ticketmundo.com