• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Tres conciertos para celebrar a Los Beatles

Tres conciertos para celebrar a Los Beatles | Cortesía

Tres conciertos para celebrar a Los Beatles | Cortesía

El viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de junio el Centro Cultural Chacao se convertirá en eje de un imperdible ciclo de conciertos que recordará el legado de los chicos de Liverpool

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ocurrió en febrero de 1964... Si, hace ya 50 años que cuatro jóvenes originarios de Liverpool llegaron a Nueva York en el vuelo 101 de Pan American comenzando así la invasión del rock británico a Estados Unidos y el mundo. Son ya cinco décadas desde que The Beatles hicieron sonar sus canciones en el Show de Ed Sullivan. La audiencia de este famoso programa de televisión alcanzó la cifra récor de 73 millones de espectadores, catapultando al grupo a la fama.

Venezuela no fue ajena al inició de la Beatlemania. Es por ello que, para celebrar este fenómeno de gran vigencia, Caracas se prepara para festejar a su manera y con su gente, en tres conciertos distintos que llenarán el Teatro de Chacao el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de junio, siempre con los Beatles como motivo esencial.

El primer día estará a cargo de The Beatles Criollos, aproximación a la música del grupo inglés a través de los sonidos e instrumentación venezolana, con la participación de conocidos músicos del género.

El segundo día tomarán la escena los conocidos Beat3, en un concierto que recreará la aparición de The Beatles en el Show de Ed Sullivan, interpretando los temas de ese mismo día, finalizando el ciclo con el exitoso Tributo a Los Beatles, con la participación de distintas generaciones de figuras del pop y rock venezolano.

La Invasión Beatle culmina el domingo 8 de junio, a las 6:00 p.m., con el espectáculo más esperado: The Beatles, un Tributo, concierto antológico en el que, bajo la dirección musical de Guillermo Carrasco, grandes nombres de nuestra música como Yordano, Sergio Pérez, Luz Marina, Colina, Pablo Dagnino, Julie Restifo, Beto Montenegro (Rawayana), The Beat3, Alfred Gómez, Vargas, Samantha Dagnino, Leonor Jove, Julio César III Venegas y Chile Veloz, entre otros, recordarán las composiciones de Paul McCartney, Ringo Starr, John Lennon y George Harrison.

Las entradas estarán a la venta en la taquilla del Teatro de Chacao, ubicado en la avenida Tamanaco, El Rosal, de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o porwww.ticketmundo.com.

Mayor información a través de las páginas Web: www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o por las cuentas de Twitter: @culturachacao y @CculturalChacao Facebook: Centro Cultural Chacao y La Radio del Centro Cultural Chacao