• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Soledad Bravo regresa al Aula Magna de la UCV

La cantante Soledad Bravo

La cantante Soledad Bravo

Mañana es el Día del Egresado Ucevista y la cantante se une a la celebración con un espectáculo en el que recordará viejos éxitos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Reencontrarse con el Aula Magna es una gran emoción, una cosa que tiene que ver con la emotividad de la familia, con lo doméstico, con lo que a uno le pertenece, algo que es entrañable”. Con estas palabras expresó Soledad Bravo lo que significa para ella regresar a la principal sala de la que fue su casa de estudios. “Es estar de nuevo en esas paredes donde mi voz ha rebotado tantas veces. Reencontrarse con eso siempre es muy grato y maravilloso”, agrega.

Diez años han transcurrido desde que la intérprete pisó por última vez el escenario del Aula Magna. En esta ocasión lo hace para respaldar dos actividades que promueve la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela: la celebración del Día del Egresado Ucevista, que se conmemora el 31 de mayo, y el proyecto UCV Cultura de Paz.

La cantante dice que está feliz de formar parte del festejo que reúne a las personas que han salido de las filas de esa alma máter. Señala que muchas generaciones han pasado por sus aulas y es un honor cantarles. Remata con la frase: “Yo soy UCV”.

Asimismo, afirma que en el país hace falta una buena cuota de paz y siempre ha puesto su granito de arena para alcanzar ese ideal. “Mis canciones siempre han estado ligadas al movimiento por la paz. Yo siempre he luchado por eso”, asegura.

En cuanto al espectáculo que ofrecerá el sábado, Soledad Bravo se permite bromear un poco al explicar la puesta en escena que incluirá sus éxitos en el repertorio: “Para qué lanzarme de un trapecio, la gente viene a ver a Soledad. El show es ella y sus canciones, la conexión con su público”.

El director de Cultura de la UCV, José Rafael Herrera, expresa su satisfacción al poder contar con este ícono del canto popular en las actividades que se desarrollan en la institución: “La universidad se viste de egresados y de Soledad, la voz más representativa del Aula Magna. Este concierto va a estremecer la conciencia, tanto de un sector como de otro. En los dos lados hay un respeto y una admiración por Soledad y por la UCV”.

La participación de Soledad Bravo en esta actividad -expresó Herrera- se logró de una manera “muy espontánea y sin ninguna formalidad”.


Soledad por la paz

Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela

Sábado, 7:00 pm

Entrada: 250 y 400 bolívares