• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Tres comunicadoras sociales sueñan con ser Chica E!

María Valentina Viña, Ana Isabella Romero y Rebeca Peralta / Foto: Manuel Sardá

María Valentina Viña, Ana Isabella Romero y Rebeca Peralta / Foto: Manuel Sardá

Rebeca Peralta, Ana Isabella Romero y María Valentina Viña. La ganadora del concurso tendrá la oportunidad de conducir una edición de E! Special

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rebeca Peralta, Ana Isabella Romero y María Valentina Viña estuvieron en el grupo de las mil jóvenes que hace un mes se inscribieron para participar en Chica E! Venezuela 2015, el concurso que le abrirá las puertas a una de ellas como conductora de un espacio en el canal.

Las finalistas, todas comunicadoras sociales, asistieron a un casting que se realizó el jueves, en el que destacaron sobre las otras 12 preseleccionadas. Realizaron 2 pruebas: narrar una noticia y realizar una entrevista. El desenvolvimiento de las muchachas fue evaluado por la comediante Alejandra Otero, la animadora Edmary Fuentes y el locutor Rocco Pirillo.

“Me di cuenta de que hablo superrápido, y que tengo que controlar los nervios”, dice Rebeca Peralta, valenciana de 21 años de edad que se vale de su formación universitaria para alcanzar el primer lugar del concurso. “He aprendido a desenvolverme delante de las cámaras. Domino temas relacionados con moda, música y arte. También me manejo con espontaneidad y sentido del humor. Es importante adaptarse a todos los retos que implica convertirse en Chica E!”.

Ana Isabella Romero considera que uno de esos desafíos es salir del anonimato. “Como ganadora tendría mayor responsabilidad en las redes sociales. No es que voy a dejar de subir fotos con mis amigas. Hay que tener un vocabulario adecuado y transmitir un buen ejemplo, porque hay muchas niñas que empezarán a vernos como un modelo”, cuenta quien tiene más de 4.000 seguidores en su cuenta de Instagram debido a sus publicaciones como fashion blogger. 

La participante de 22 años recuerda que cuando anunciaron los nombres de las finalistas ganó su primer “hater”, dice entre risas. “Una niña escribió un testamento llena de odio. Hay que sabernos manejar con los comentarios positivos y negativos, es parte de ser una figura pública”.

María Valentina Viña, la más reservada del grupo, quiere aprovechar las pantallas de E! como trampolín para la internacionalización.“Sin embargo, quiero prepararme mejor. Más allá de la situación del país, quiero pulirme en el mercado local para defenderme mejor una vez llegue un proyecto de afuera”, recalca la modelo de 20 años.

Durante cuatro semanas el público podrá votar por su favorita a través de chicaevenezuela.com. La ganadora será anunciada a principios de diciembre durante un evento que será animado por Caterina Valentino.

La triunfadora tendrá la oportunidad de animar una edición de E! Special y coberturas puntuales para el canal.