• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

12 películas competirán en el Festival Binacional de Cine Colombia-Venezuela

Se celebrará desde este domingo hasta el 17 de julio / Foto Cortesía

Se celebrará desde este domingo hasta el 17 de julio / Foto Cortesía

Por el país participarán Piedra, papel o tijera, de Hernán Jabes y La casa del fin de los tiempos, de Alejandro Hidalgo, entre otras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tercer Festival Binacional de Cine Colombia-Venezuela se realizará desde este domingo hasta el 17 de julio en las ciudades de San José de Cúcuta y San Cristóbal.

En esta edición, hay 12 películas en competencia oficial. Por Colombia: Roa, de Andrés Baiz; Mi gente linda, mi gente bella, de Harold Trompetero; El Faro, de Luis Fernando Bottia; Sanandresito, de Alessandro Angulo; Tierra en la lengua, de Ruben Mendoza y Sin palabras, dirigida por Diego Fernando Bustamante y Ana Sofía Osorio.

En representación de la cinematografía venezolana, participarán: Piedra, papel o tijera, de Hernán Jabes; Azú, de Luis Alberto Lamata; Nena, salúdame al Diego, de Andrea Herrera; Diario de Bucaramanga, de Carlos Fung; La casa del fin de los tiempos, de Alejandro Hidalgo y El regreso, de Patricia Ortega.

El festival busca integrar ambos países en materia cultural y cinematográfica, premiando las categorías de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Actor y Mejor Actriz, además de impulsar la distribución y exhibición de filmes colombianos en Venezuela y de películas venezolanas en Colombia.

Es organizado por la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, la Embajada de Colombia en Venezuela y el Ministerio de Cultura de la República de Colombia.