• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los comicios municipales tendrán una cobertura especial

Los canales nacionales cubrirán centros de votación, comandos de campaña y las juntas regionales del CNE | Foto: Orlando Ugueta

Los canales nacionales cubrirán centros de votación, comandos de campaña y las juntas regionales del CNE | Foto: Orlando Ugueta

Las televisoras nacionales también se enlazarán con señales regionales. CNN en Español informará sobre el proceso a lo largo del día

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como es costumbre, los canales de televisión prepararon sus operativos para la cobertura de las elecciones municipales que se realizan el día de hoy. Desde primera hora de la mañana, Venevisión, Televen, VTV y Globovisión, además de los internacionales Telesur y CNN en Español, ofrecen todas las incidencias del proceso.

Con el operativo Democracia 2013, Venevisión enlazará su señal con la de los principales canales regionales del país, entre los que se encuentran Universal TV de Portuguesa; Apure TV, Tucupita TV de Delta Amacuro, Sol TV de Falcón, Universal TV de Acarigua, TRP de Portuguesa,  TV Plus, TV Plus de Monagas, TRC de Cojedes, Yaravisión de Yaracuy, el circuito TVR con Global TV en el Zulia,  Promar TV de Lara, TVO de Oriente, TVS de Aragua; y TRT, TU, TV de Sucre.

Marco Latini, vicepresidente de información del canal, descartó compartir la cobertura total de las elecciones con otras televisoras de alcance nacional. “Tenemos la Gran Caracas bien cubierta, además de nuestras corresponsalías y canales aliados en el interior. De ser necesario, si la información lo amerita, podemos tomar la señal de otros canales con el reconocimiento en pantalla, pero no nos hemos planteado una cobertura conjunta, no hemos compartido nuestro plan”, aseguró.

Asimismo, Latini señaló que tendrán presencia en los comandos de campaña más importantes del país, así como en las juntas regionales del CNE. El canal contará con 34 equipos de microondas, 12 móviles, 9 unidades de transmisión satelital, 55 unidades de apoyo de producción, 56 unidades portátiles, 118 cámaras en exteriores y 40 cámaras en 10 estudios.

Globovisión lleva a cabo el operativo Municipales 2013, con el que dará cobertura nacional al desarrollo de los comicios y que cuenta con satélites, microondas y unidades de apoyo de producción. Se conoció que tendrán presencia en centros electorales, comandos de campaña y en las juntas regionales del CNE.

Televen también seguirá de cerca los detalles del proceso electoral basados en el eslogan de su noticiero: “Informar es nuestro deber, opinar es su derecho”. Dentro de su programación, la televisora ofrecerá avances informativos.

VTV tendrá su operativo nacional identificado con su estrategia: 8-D Batalla Electoral.

CNN en Español, que ha ofrecido programación especial en los días anteriores a las elecciones municipales, también dará cobertura a las incidencias de los comicios con su corresponsal en Caracas, Osmary Hernández.