• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Cuatro días para comer libros en la plaza Alfredo Sadel

La Feria del Libro es organizada por la Alcaldía de Baruta y Cavelibro | Foto: Leonardo Noguera

La Feria del Libro es organizada por la Alcaldía de Baruta y Cavelibro | Foto: Leonardo Noguera

El Espacio Gastronómico será el protagonista del evento que congrega a 45 editoriales y se inserta en el Festival de las Artes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Declarar la cocina de un país como parte fundamental de su cultura es uno de los logros impulsados por la Unesco en las últimas décadas. Por eso, cuando el año pasado el organismo internacional designó la gastronomía francesa y la mexicana como patrimonios intangibles, los habitantes del mundo recibieron el mensaje de que lo cotidiano también es loable. Algo similar, pero a escala de la urbe, está proponiendo la Alcaldía de Baruta con la tercera edición de su Feria del Libro, en la que las artes culinarias nacionales serán las invitadas de honor.

La alcaldía y la Cámara Venezolana del Libro son los organizadores de esta actividad que se realizará del 14 al 18 de noviembre como parte del Festival de las Artes de Baruta, que se celebra desde hace ocho años.

La feria de lectura convocará en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes a 45 editoriales, entre las que estarán transnacionales, independientes y Fundarte, de la Alcaldía de Caracas. Durante el evento se presentarán 10 libros y vendrán de visita 2 autoras venezolanas que están residenciadas fuera del país: Mirtha Rivero y Mariela Michelena.

La propuesta central de esta edición será reforzar el Espacio Gastronómico que se creó en 2011 y que esta vez será administrado por el grupo Il Grillo. “Este año queremos vincular a la gastronomía con la literatura, por eso las tertulias ahora son especializadas”, señaló Aurora Blyde, directora de Arte y Cultura de la Alcaldía de Baruta, sobre el ciclo de charlas acerca de la relación entre la comida y las artes nacionales que convoca al historiador Germán Carrera Damas y al diseñador Álvaro Sotillo, junto con los chefs Armando Scanone, Víctor Moreno y Helena Ibarra.

“Estas conversaciones permiten ver a la literatura como parte de todos los ámbitos del quehacer humano”, expresó Iván Diéguez, presidente de Cavelibro, que da por consolidado esta iniciativa “para el libro y para hacer vida ciudadana”.

Blyde dijo que este año también se hará énfasis en la danza urbana y acrobática, así como en el teatro de calle y la música. “La inauguración será con un concierto de Violeta Alemán y la Caracas Latin Jazz, intérpretes de un género que antes no habíamos incluido en esta actividad”, indicó. Además de la decena de presentaciones que se harán en la feria, la Concha Acústica y Escena 8 serán también lugares para disfrutar del teatro al aire libre y espectáculos infantiles.

Durante la rueda de prensa celebrada ayer para presentar la grilla de programación, el alcalde Gerardo Blyde manifestó que las plazas tienen que convertirse en lugares para el encuentro y la interacción entre los ciudadanos. Aseguró que se siente orgulloso de que la Feria del Libro llegue a su tercer año y el Festival de las Artes a su octava edición.

III Feria del Libro de Baruta
Plaza Alfredo Sadel, Las Mercedes
Inauguración: miércoles 14 de noviembre, 7:00 pm

ve.emedemujer.com | 521: Web server is down

Error 521 Ray ID: 30f1c747a6b7531a • 2016-12-10 15:37:29 UTC

Web server is down

You

Browser

Working
Miami

CloudFlare

Working
ve.emedemujer.com

Host

Error

What happened?

The web server is not returning a connection. As a result, the web page is not displaying.

What can I do?

If you are a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you are the owner of this website:

Contact your hosting provider letting them know your web server is not responding. Additional troubleshooting information.