• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La comedia solo puede durar media hora

Puesto 2. "Orange is the New Black" | Foto: El Comercio

Puesto 2. "Orange is the New Black" | Foto: El Comercio

Los organizadores de los Premios Emmy cambiaron las reglas. Ahora definen los géneros por la duración y no por el contenido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Orange is the New Black hace reír durante 45 minutos, pero para los Emmy es un drama. La popular serie de Netflix competirá dentro de esta categoría por durar más de media hora. Así lo definen las nuevas regulaciones de la Academia, que crean distinciones entre los géneros televisivos según la duración de sus capítulos y no sus contenidos.

A partir de su próxima edición, los Emmy admitirán como comedias a los seriados de media hora. Para ser considerados como un drama los episodios deben extenderse hasta una hora. A pesar de que muchos directores echan mano de ambos géneros al contar las historias en la pantalla chica, series como Glee, Shameless y Jane The Virgin son las excepciones a la regla.

La Academia aceptó sus solicitudes de ser consideradas dentro de los renglones de comedia porque es ilógico que compitan con series netamente dramáticas. Los creadores de Orange is the New Black también pidieron este permiso especial, pero fue denegado, por lo que ahora la serie competirá como drama junto con series como Juego de tronos, House of Cards o True Detective.

Orange is the New Black es una serie realmente original e iconoclasta que siempre ha desafiado el género o categorización fácil”, dijo el director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, a la revista Variety. “Aunque estamos decepcionados con la decisión del comité, creemos que esta serie representa lo mejor de la televisión en uno u otro renglón”, agrega.

La producción tuvo doce nominaciones en la categoría de comedia en los Emmy del año pasado, de los cuales ganó tres, incluido una para Uzo Aduba como Mejor Actriz de Reparto. También fue considerada una comedia en los Globos de Oro de este año y en los SAG Awards. La tercera temporada se estrenará en junio.