• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Una comedia ligera describe episodios de locura femenina

El montaje estará en cartelera hasta el 28 de mayo | WILLIAMS MARRERO

El montaje estará en cartelera hasta el 28 de mayo | WILLIAMS MARRERO

Luego de una temporada en 2006, Queridas psicóticas regresa con el humorista Manuel Silva, que se estrena en la actuación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las psicóticas del Profesor Briceño lo llevaron de nuevo a la dirección teatral. Tenía diez años sin hacerlo, a excepción dePero tenemos Tania. Lo reencontraron con una vieja idea de país: “Ha sido una gran alegría ver que este montaje todavía tiene algo que darle al público y más en estos momentos. Nos habla de una sociedad en la que nuestras preocupaciones eran la carrera, la familia, hallar a la persona con quien compartir la vida. Eso era Venezuela y puede volver a serlo”.

Él está contento con la dirección. Pero asegura que al menos en otra década no lo quiere volver a hacer. La pieza que escribió, que lo reunió con una ex novia que ahora es su esposa y madre de sus hijas, vuelve a las tablas y tendrá una temporada hasta el 29 de mayo en el Teatro Escena 8 de Las Mercedes. 

Queridas psicóticas es una comedia bastante ligera –“sin mayores pretensiones”, a juicio de su autor– que sigue a Luis, un antropólogo que en su noche de bodas decide escribir un correo a sus ex novias para agradecerles por todo lo que le enseñaron y analizar la locura femenina. Con una puesta en escena sencilla –un mueble, un escritorio, una mesa, alfombra e iluminación–, la historia juega con la improvisación y temas de Hombres G, Menudo, Juan Gabriel y Fito Páez. 

Luis comienza con María, su novia del liceo; luego una sifrina de minifaldas, una ilustradora brasileña y otra veintena de mujeres. El personaje es interpretado por el comediante Manuel Silva, que quiso estrenarse en el teatro para adquirir herramientas que le permitan profesionalizar el stand up comedy.

Se pone serio cuando recuerda lo primero que pensó al pisar las tablas: “Me jodí. Esto ya comenzó y lo tendré que hacer a juro”. Pero luego ríe y afirma que al final las cosas siempre salen. El resto del elenco de Queridas psicóticas lo integran, entre otros, Sandra Villanueva, Nathaly Ordaz, Ingrid Serrano, el periodista Eduardo Rodríguez y Juan Belgrave, que aporta momentos divertidos a la obra.