• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El color llena los espacios de la galería Parenthesis

Simón Sasyk quiere generar con su obra una experiencia sensorial | Alexandra Blanco

Simón Sasyk quiere generar con su obra una experiencia sensorial | Alexandra Blanco

3 en 1 es una colectiva que reúne el trabajo de Sofía Simón Sasyk, Jhonny Fung y Flix

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En tiempos oscuros el arte sana, motiva e ilumina. 3 en 1, la colectiva que presenta la galería Parenthesis del Centro de Arte Los Galpones, tiene mucho de eso; pretende ser un halo de luz en medio de la crisis que vive el país.

Los artistas participantes llenan la sala de color, de reflexiones, cada uno a su manera. Sofía Simón Sasyk, Jhonny Fung y Flix integran el trío de creadores que comparten en un mismo espacio sus propuestas.

Simón Sasyk, quien con 24 años de edad es la más joven del grupo, muestra El cine de colores, una instalación que recrea su personalidad vibrante. Inspirada en los experimentos ópticos de la Teoría de los colores de Goethe, la artista genera una experiencia sensorial en el espectador con una serie de cuadros pintados en los que se refleja la luz de una lámpara de colores.

"El mundo ha cambiado en el sentido de que no se venden tantos productos, sino servicios. Así que ahora todo tiene que ser una experiencia que trascienda. Es un proyecto que he desarrollado desde hace cuatro años y que estuvo expuesto en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela. Parte de un montón de estudios y de experimentos con el color. Lo interesante es que une las dos teorías existentes: la de los colores luz y la de los colores pigmentos. Termina siendo una mezcla, pero eso es lo divertido, abrir la mente y entender el color de una manera diferente", expresa Simón Sasyk, que estudió en el Roberto Mata Taller de Fotografía y realizó un máster en el área en Madrid, España.

Confiesa que el color es su tema de trabajo favorito. "Es lo que me vuelve loca, incluso la gente me conoce como Sofía Color", agrega. En la exposición también muestra parte de un trabajo de intervenciones que ha realizado con árboles muertos en Caracas. "Es la versión galería de algo que empecé a hacer el 31 de diciembre. La idea es devolverle la vida a esos árboles. Los pinto con una paleta de colores llamativa. Yo soy así, sonriente, positiva, detesto cuando la gente está triste o amargada", dice.

Inspirado en videojuegos. Jhonny Fung presenta la serie Laberintos digitales, que surge del estudio y la reinterpretación de la abstracción geométrica presente en los primeros videojuegos. El artista utiliza el cuadrado como elemento expresivo para continuar con su investigación del tema lúdico. Indaga de manera creativa, espontánea y al azar todas las posibilidades de los cuadros, en cuanto a su ubicación, composición y juegos cromáticos en el espacio, a través del estudio de aspectos del diseño, el ritmo y el color.

El artista urbano Flix cambia las calles de la ciudad por las paredes de la galería: presenta en ellas un trabajo geométrico basado en las formas y el color.

3 en 1

Sofía Simón Sasyk, Johnny Fung y Flix

Galería Paréntesis, Centro de Arte Los Galpones, avenida Ávila con octava transversal del Los Chorros

Horario: martes a viernes, de 11:00 am a 7:00 pm; y sábados y domingos, de 11:00 am a 4:00 pm

Entrada libre