• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El código Enigma fue premiada por los guionistas

Benedict Cumberbatch obtuvo su primera nominación al Oscar por su actuación en esta película | Foto Cortesía

Benedict Cumberbatch obtuvo su primera nominación al Oscar por su actuación en esta película | Foto Cortesía

En la categoría de Mejor Guion Original se llevó el trofeo El gran hotel Budapest

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una semana antes de que se celebre la ceremonia del Oscar, el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos otorgó sus premios anuales y dejó a las que hasta ahora se habían llevado todos los laureles en esta temporada sin estatuillas.

El gran hotel Budapest y El código Enigma fueron las cintas galardonadas como Mejor Guion Original y Mejor Guion Adaptado, respectivamente, unas categorías en las que muchos apostaban por los filmes Birdman, Boyhood y La teoría del todo.

En televisión, True Detective desplazó a Fargo, que había sido premiada en los Globos de Oro, como Mejor Serie Dramática y Mejor Nueva Serie. 

Como Mejor Serie de Comedia y Mejor Capítulo de Serie de Comedia fue premiada Louie, que es transmitida en el país por HBO. Como Mejor Capítulo de Serie Animada triunfó “Brick Like Me” de Los Simpson, mientras que como Mejor Capítulo de Serie Dramática recibió la estatuilla The Good Wife por “The Last Call”.

Otro premio para Almodóvar

El director manchego Pedro Almodóvar recibió la estatuilla Jean Renoir por sus logros en este campo. El cineasta no asistió a la premiación porque está dedicado a la preproducción de Silencio, su próxima película.

Sus agradecimientos los envió grabados en un video. “No me gustaría ser comparado con genios como Tonino Guerra, Suso D'Amico –artistas reconocidos con ese mismo galardón en ediciones pasadas– o el propio Jean Renoir, aunque es absolutamente fantástico que hayáis decidido incluir mi nombre en ese grupo”, dijo Almodóvar. “Esos guionistas son y siempre han sido una gran inspiración para mí. Son mis raíces y son la cultura a la que pertenezco. Muchas gracias a los miembros del sindicato por este honor”, agregó el director.  

El trofeo Jean Renoir es un homenaje a artistas internacionales que trabajan fuera de Estados Unidos y en idiomas distintos al inglés.