• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La cocinita de Sindy es más que un libro de recetas

El proyecto, presente también en la web, fue editado por el sello Los Libros de El Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los libros de cocina –por lo menos los convencionales– suelen limitarse a presentar los ingredientes y las recetas, ni más ni menos. Pero si Sindy Lazo es la autora los lectores deben saber que encontrarán mucho más en el texto: desde los hombres a los que siempre soñó cocinarles, pasando por aspectos de su vida personal, hasta la voz de su mamá, Mimí Lazo.

La cocinita de Sindy, el segundo libro de la también actriz, fue presentado en el marco del Festival de la Lectura Chacao 2013, pero mañana Luis Chataing y Yordano serán los encargados de bautizarlo formalmente en la sede de El Nacional, en Los Cortijos.

Por varios años Lazo pensó en cómo darle forma al proyecto. De hecho, en su primer título –No vengas tú– incluyó algunas recetas. Primero fue planeado en un formato para radio, sin embargo, el año pasado, en la preventa de El Nacional, le presentó la idea al presidente editor del diario, Miguel Henrique Otero, y él le dio su aprobación y respaldo a través del sello Los Libros de El Nacional.

La autora sabe que pudo hacer un recetario sencillo, pero eso no le bastaba. Ella necesitaba contar cómo nació su amor por la cocina, relacionado con el divorcio de sus padres. “Creo que lo más bonito fue hablar un poco de mí y de lo que a mí me pasa. Tocar los temas del peso, la comida y el amor. La manera de conectarse con la gente es hablando de uno”. Y agrega: “Este libro es parte de mi sueño de ser ama de casa y tener mi cocinita. Como a mí no se me ha dado, me inventé toda esta idea”.

“Tengo que decirlo, yo no soy chef, a mí me gusta la comida y cocinar. Creo que las mujeres hemos perdido esa vocación de servicio y esa necesidad de pertenecer a otros. Este es un libro que apunta hacia el rescate de uno como mujer, que no tiene nada que ver con el derecho de tener el mismo trabajo y sueldo que un hombre”, explica.

El capítulo más amplio del texto es el dedicado a los invitados y los platos que Lazo cocina con ellos. En ese grupo se encuentran nombres como los de Leonardo Padrón, Yordano, Roque Valero, Luis Chataing, Marcel Rasquin y Laureano Márquez.

Además del libro, Lazo también creó el sitio web www.lacocinitadesindy.com, enlazado con el portal de El Nacional. En la página publica algunas de sus recetas y las grabaciones con sus invitados. “Viene algo más por ahí, pero todavía no puedo adelantar nada. La idea es seguir con la cocinita”.


FICHA 

Bautizo de La cocinita de Sindy

Sede de El Nacional, avenida Principal de Los Cortijos de Lourdes

Mañana, 8:00 pm

Entrada libre