• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La clonación tiene segunda edición

La canadiense Tatiana Maslany interpreta cinco personajes | CORTESÍA A&E

La canadiense Tatiana Maslany interpreta cinco personajes | CORTESÍA A&E

La serie, creada por John Fawcett y Graeme Manson, ha sido un éxito entre la crítica y ya tiene una tercera temporada confirmada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ciencia ficción siempre ha nutrido la televisión. Si se mezcla este género con teorías de conspiración y ética sobre la clonación humana se obtiene Orphan Black, serie canadiense que estrena hoy su segunda temporada en A&E.

Producida por Space Canadá y BBC América, Orphan Black sigue los pasos de Sarah Manning y sus cuatro clones, que intentan huir de un complot que busca exterminarlas. Es protagonizada por Tatiana Maslany, artista que estuvo nominada a los SAG Awards por este trabajo.

John Fawcett y Graeme Manson, creadores de la serie, señalaron por teléfono que lo que diferencia a este programa de otros de ciencia ficción es que, aunque trata un tema futurista, está anclado en la realidad. También destacan la actuación de Maslany, que interpreta cinco personajes.

“Nos concentramos mucho en nuestros personajes y creo que otras series no lo hacen tanto. Tratamos de mantenerlos lo más verosímiles posibles, apegados a la realidad. Si haces eso, es más fácil que la audiencia crea en una historia sobre clones. Además, Tatiana es una grandiosa actriz, ella es una de nuestras armas secretas”, reveló Fawcett, quien además es el director general de la serie.

Manson indicó que también se han preocupado por trabajar los aspectos emocionales de cada clon y que en eso invierten una gran cantidad de tiempo. Asimismo, los ejecutivos tratan de incorporar algo de humor en cada episodio.

“Las series sobre conspiración casi siempre se transforman en historias esotéricas y lo que asusta es el intento de convertirse en programas de terror. Nosotros buscamos también ser divertidos”, agregó Manson.

Orphan Black

A&E
Hoy, 9:30 pm