• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El cine nacional suena a Los Crema Paraíso

El grupo se estrenó en los escenarios caraqueños en 2011 | CORTESÍA LOS CREMA PARAÍSO

El grupo se estrenó en los escenarios caraqueños en 2011 | CORTESÍA LOS CREMA PARAÍSO

La banda presentará su segundo disco, De película, en el que musicalizan varios largometrajes venezolanos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A José Luis Pardo y Neil Ochoa les atrajo la idea de comenzar de nuevo. Tocar con una banda pequeña, presentarse en bares, cargar ellos mismos sus amplificadores y que les pagaran muy poco. “Pensábamos que iba a ser divertido. Lo pasamos superchévere, hubo una evolución”, cuenta el ex guitarrista de Los Amigos Invisibles.

Pero antes de eso, la idea de juntar sonidos surgió cuando Pardo y Ochoa (percusionista del grupo neoyorquino Si*Se) se encontraron y descubrieron la pasión en común por Aldemaro Romero y la Onda Nueva. Empezaron a experimentar y les gustó el sonido. Luego montaron un estudio de grabación, Cutuprá. Decidieron después sacar un disco: El debut. Era el año 2011. Así comienza la historia de Los Crema Paraíso. 

Es esta fusión de la música venezolana con ritmos del jazz y la electrónica, en la que también participa Álvaro Benavides (bajista de Pedrito Martínez Group), la que traerán de nuevo al país con el concierto De película, nombre del segundo álbum del trío.

“Es nuestra interpretación del folklore pasado por melodías contemporáneas. Tratamos de ser cónsonos con la idea de Aldemaro de que la música llanera, el joropo, también puede ser urbe y sofisticación. Se le puede dar la vuelta sin ofender a nadie, sino más bien enalteciéndola”, afirma Pardo.

De película tendrá una sola fecha: mañana a las 7:00 pm en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD. De un concepto más cinematográfico, el show incluirá temas de la decena que integra el disco y rendirá homenaje a esa Caracas en la que los músicos crecieron. “Soy muy fan del cine venezolano, es algo que comparto con Neil. Empecé a ver películas y las compraba en el centro. Oía el cine narrado y el sonido era increíble. Y como no hay registro, una de las ideas que tuvimos fue hacer canciones para estos filmes”, expresa el guitarrista.

Los Crema Paraíso harán música para largometrajes como Se solicita motorizado con moto propiaArayaAdiós, MiamiColt comando 5.56 y Simplicio. “Visualmente son muy bonitas. Traen imaginería venezolana que no está registrada en otro lado”, señala y agrega que en septiembre la banda lanzará un EP, en el que incorporarán voces de artistas invitados. 
 
De película
Sala de Conciertos, Centro Cultural BOD, La Castellana
Mañana, 7:00 pm