• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El cine nacional redujo meta de estrenos

El nuevo objetivo es lanzar 40 películas en el año en curso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El año comenzó con la promesa del CNAC de estrenar, por lo menos, 50 películas durante todo 2014.

Ahora, luego de una reunión entre cineastas y la institución en la que reprogramaron el calendario que le dará forma a la cartelera nacional de los próximos meses, el nuevo objetivo es el lanzamiento de casi 40 títulos en el mismo período.

Hasta comienzos de abril, sin embargo, en las salas de cine del país solo se han proyectado dos cintas venezolanas: Princesas rojas de Laura Astorga (coproducción con Costa Rica) y Convit, documental de María Eugenia Mosquera y Sergio Monsalve (aún en cartelera). El miércoles, es decir, en la semana 16 del año, llegará a la gran pantalla la tercera película nacional: Pelo malo de Mariana Rondón. Será el único estreno venezolano de este mes, mientras que El psiquiatra de Manuel Pifano será uno de los dos de mayo.

Desde junio se espera un lanzamiento por semana, entre los que se destacan los de largometrajes como Libertador de Alberto Arvelo (24 de julio), La distancia más larga de Claudia Pinto (29 de agosto) y Liz en septiembre de Fina Torres (26 de septiembre).