• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El cine nacional no podrá estrenar 50 películas este año

Hasta ahora se ha estrenado solo una película venezolana en el primer trimestre de 2014. La meta para este año es un total de 50 | Foto Cortesía

Hasta ahora se ha estrenado solo una película venezolana en el primer trimestre de 2014. La meta para este año es un total de 50 | Foto Cortesía

El presidente del CNAC, Juan Carlos Lossada, informó que debieron reprogramar varios títulos para 2015

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tomando en cuenta que Princesas rojas, de Laura Astorga, es la única película venezolana estrenada en el primer trimestre del año (llegó a las salas de cine el 31 de enero), existía la duda de que el CNAC pudiera cumplir la meta que se impuso de estrenar 50 filmes en 2014.

Para alcanzar el objetivo se necesitaba estrenar una cinta por semana y el calendario ya se ubica en la número 12. Además, la situación de conflicto que vive el país probablemente afectará la taquilla, como se ha reportado en trabajos anteriores.

Consultado al respecto a través de la red social Twitter, el presidente del CNAC, Juan Carlos Lossada, confirmó que los planes han cambiado.

“Reprogramaremos para 2015 algunos estrenos previstos para este año, con el propósito de procurar las mejores condiciones posibles a cada filme”, respondió el gerente cultural, quien no especificó cuáles y cuántos serían esos títulos ni las nuevas fechas de estreno.

El siguiente estreno del cine nacional, el segundo del año, será el documental sobre la vida del doctor Jacinto Convit, producción de Vale TV dirigida por Sergio Monsalve y María Eugenia Mosquera. La fecha para que aparezca en las marquesinas de las salas de cine es el 28 de marzo. Contará con cinco copias nada más para todo el país.