• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El cine europeo rindió tributo a Almodóvar

El cineasta también estuvo nominado por <i>Los amantes pasajeros</i> | Foto REUTERS

El cineasta también estuvo nominado por Los amantes pasajeros | Foto REUTERS

El italiano Paolo Sorrentino acaparó los premios de la Academia de Cine Europeo con un tributo a Federico Fellini

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 película La grande bellezza, del italiano Paolo Sorrentino, fue la gran ganadora de la 26 edición de los premios de la Academia del Cine Europeo, volcada en homenajear con el galardón de honor a Pedro Almodóvar, a modo de espaldarazo al cine español.

El filme de Sorrentino, un tributo a Federico Fellini apuntalado en el talento de su actor, Toni Servillo, acaparó el premio a la mejor película del año, al director y, finalmente, a la interpretación masculina.

Almodóvar desembarcó en Berlín al frente de un abultado clan -entre otros, Javier Cámara y Rossy de Palma-, pues además de homenajeado del año tenía entre las nominadas Los amantes pasajeros, candidata a mejor comedia. No le sonrió la suerte ahí, como tampoco a Blancanieves, de Pablo Berger, que optaba por varios premios.

Sin embargo, el nombre del director manchego fue el más mencionado de toda la noche, mientras las cámaras se detenían una y otra vez sobre su rostro, más incluso que sobre la otra homenajeada de la gala, la actriz francesa Catherine Deneuve.

Almodóvar recibió el premio arropado por toda su tropa de Los amantes pasajeros, que le cantaron desde el escenario el "I'm so Excited". Con su peculiar estilo, irónico, tierno y combativo, el director manchego agrandaba con ese premio su larga lista de distinciones recibidas de esta Academia, desde sus inicios como director.