• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El cine alemán se verá en el Trasnocho

<i>Unidos por un sueño </i> cuenta la historia real sobre la llegada del fútbol a Alemania | Foto Cortesía

Unidos por un sueño cuenta la historia real sobre la llegada del fútbol a Alemania | Foto Cortesía

Los organizadores no pudieron traer a directores invitados este año por la crisis que vive Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El II Festival de Cine Alemán, que comenzará mañana en el Trasnocho Cultural, no incluirá a invitados internacionales este año, como medida de precaución ante la crisis que atraviesa el país.

“Esta es una situación difícil para los proveedores de cultura, por lo que decidimos no traer a invitados este año. El que viene probablemente sí lo haremos”, informó Nikolai Peterson, director del Goethe-Institut Venezuela. Agregó que por la misma razón debieron cancelar actividades relacionadas con la realización del Mundial Brasil 2014.

La muestra cinematográfica se extenderá hasta el 5 de junio. Incluirá siete largometrajes de temáticas diversas. Los espectadores verán desde dramas ambientados durante la Segunda Guerra Mundial hasta historias atemporales.

Precisamente, la cinta consentida de este año es Unidos por un sueño (2011), que cuenta la historia real de cómo el profesor alemán Konrad Koch llevó el fútbol a su país desde Inglaterra en el siglo XIX. Protagonizado por Daniel Brühl (el mismo de Good Bye Lenin! y Bastardos sin gloria) y dirigido por Sebastian Grobler, el filme resulta también una reflexión sobre la amistad, los prejuicios y la democracia.

“Estamos más que felices pues el año pasado tuvimos mucho éxito. Y para esta edición seleccionamos películas que representan lo mejor de la producción cinematográfica de Alemania como reflejo de nuestra historia, tan complicada y difícil”, expresó Peterson.

Los otros títulos que integran la muestra son: El hombre que saltaba autos (Nick Baker-Monteys, 2010), 4 días en mayo (Achim von Borries, 2011), El color del océano (Maggie Peren, 2011), Viento del oeste (Robert Thalheim, 2011), ¿Qué nos queda? (Hans-Christian Schmid, 2012) y Finsterworld (Frauke Finsterwalder, 2013). También se realizarán cineforos durante dos sábados.

En el sitio www.trasnochocultural.com se encuentra disponible la información sobre precios, horarios y salas.