• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El cine de Hollywood muda de nuevo su piel

La joven actriz Chloë Grace Moretz | Foto: AFP

La joven actriz Chloë Grace Moretz | Foto: AFP

Una generación de artistas que se inició con papeles secundarios es ahora el rostro de la industria cinematográfica. Chloë Grace Moretz es la más joven y exitosa del momento 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las estrellas que se dieron a conocer cuando eran pequeñas se vuelven más luminosas en el firmamento de la gran pantalla. El telescopio de Hollywood tiene en su mira a una constelación de jóvenes que comenzaron a figurar con letras grandes en los créditos de las películas más taquilleras de la industria cinematográfica.

Chloë Grace Moretz es prueba de ello. Comenzó su carrera a los 5 años de edad con participaciones en la pantalla chica. Pasó inadvertida en series de televisión como Desperate Housewives. Con el tiempo las cámaras empezaron a enfocarla cada vez más, lo que la llevó a emprender un camino que la convertiría en protagonista de filmes como Carrie. Las revistas especializadas la consideran la nueva “princesa de Hollywood”, pues con tan solo 17 años de edad se ha codeado con artistas consagrados en el séptimo arte. Martin Scorsese la dirigió en Hugo y Tim Burton en Sombras tenebrosas. Jodie Foster, Kristen Stewart, Denzel Washington, Charlize Theron, Keira Knightley y hasta los Muppets han sido sus compañeros de reparto.

Durante su corta carrera, la también novia de Brooklyn Beckham, hijo de David y Victoria Beckham, se ha cuidado de no caer en escándalos faranduleros para ser reconocida solo por su trabajo. “Puedes ser una actriz terrible, pero siempre que seas bonita, salgas con el chico adecuado y luzcas una sonrisa perfecta, ya eres una estrella. Me resulta chocante. Ahora, sin Twitter ni Instagram tu película no puede triunfar, todo consiste en hacer números y no en la artesanía del trabajo”, declaró la intérprete a El Tiempo de Colombia.

Moretz compartió en Carrie con otra de las nuevas estrellas de Hollywood: Ansel Elgort, quien interpretó a Tommy Ross, su pareja en el filme. Con ese papel, el actor de 20 años de edad debutó en el cine. Sin embargo, su carrera ganó proyección  gracias a la química que existe entre él y Shailene Woodley, la artista de 22 años que viene de participar en series como Vida secreta de una adolescente y filmes como Los descendientes. Fueron hermanos en Divergente y amantes en Bajo la misma estrella, cinta con la que arrasaron en los Teen Choice Awards de este año.

En esa entrega también estuvo nominado Wyatt Russell como Artista Revelación por su papel en 22 Jump Street. Comenzó su carrera en 1996, cuando interpretó a un huérfano cuyo nombre no figuraba en los créditos de Scape from L.A. En 2011 compartió elenco con Daniel Craig, Harrison Ford y Olivia Wilde en Cowboys & Aliens. Además, ha tenido participaciones en The Walking Dead. Sin embargo, fue su papel de Zook en la comedia dirigida por Phil Lord y Christopher Miller el que lo hizo ganar el reconocimiento del público.

Nicola Peltz, de 19 años de edad, fue la actriz que cargó sobre sus hombros el peso de la ausencia de Megan Fox en la saga Transformers y superó el reto. Empezó su carrera en 2006 con una participación en Deck the Halls y cuatro años después interpretó a Katara en The Last Airbender. También actuó en Bates Motel, a la que regresará en su tercera temporada.

Otros jóvenes intérpretes han tenido que demostrar que su calidad actoral está por encima de la fama que les da su apellido. Es el caso de Elizabeth Olsen (Godzilla), hermana menor de las gemelas Mary Kate y Ashley Olsen; y el de Elle Fanning (Maléfica), hermana de Dakota Fanning.