• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Las cifras de los Grammy Latinos

Premios Grammy

Premios Grammy

Mañana se celebrará la 13° edición de los Grammy Latinos. Juan Luis Guerra, uno de los máximos ganadores en la historia de los premios, lidera la lista de postulados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los artistas nacionales destacaron con 16 menciones. El rock está representado por Los Mesoneros y Viniloversus; el pop por Manuel Díquez; las corrientes alternativas por Georgina, Caseroloops y Ulises Hadjis; el llano por Reynaldo Armas; la música cristiana por la banda Generasion y lo urbano en los ya ganadores de gramófono Chino y Nacho. De María Teresa Chacín sobresalió su álbum infantil

16 son las postulaciones de artistas venezolanos. Encabeza la lista la banda de rock Los Mesoneros, que sorprendieron con su disco Indeleble.

6 son las nominaciones que tiene Juan Luis Guerra, favorito de la noche, seguido por el dúo mexicano Jesse & Joy, que se destacó en 5 renglones.

2 menciones obtuvo Viniloversus. Su álbum Cambié de nombre, distribuido por El Nacional, opta por los premios a Mejor Álbum de Rock y Mejor Empaque.

8 gramófonos ha recibido el cantautor brasileño Caetano Veloso en anteriores ceremonias, quien fue nombrado Personalidad del Año. En el homenaje, que se celebrará esta noche, actuarán Enrique Bunbury, Natalie Cole, Juanes, Lila Downs, Seu Jorge e Ivete Sangalo.

3 postulaciones obtuvo el zuliano Ulises Hadjis, incluida la de Artista Revelación del Año.

47 gramófonos serán entregados mañana, uno más que en la ceremonia anterior y 7 más que en la primera (2000).

10 artistas o grupos, y no 5 como se acostumbraba hasta el año pasado, competirán en las 4 categorías generales.

7 figuras, entre ellas Luz Casal, Leo Dan, Milton Nascimento, Daniela Romo y Toquinho, serán homenajeadas.