• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Se cierran las apuestas por tres dramas en los Globos de Oro

En el renglón Mejor Actor de Drama Leonardo DiCaprio parte como favorito

En el renglón Mejor Actor de Drama Leonardo DiCaprio parte como favorito

La competencia por el galardón a Mejor Película de Drama está reñida, mientras que The Big Short es la favorita entre las comedias. La crítica señala que este podría ser el año de DiCaprio gracias a la dirección de un aclamado González Iñárritu. Saoirse Ronan y Amy Schumer llevan la delantera como Mejor Actriz de Drama y de Comedia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El amor prohibido entre dos mujeres, un comerciante de pieles atacado por un oso y un grupo de reporteros del Boston Globe se disputan hoy el Globo de Oro a la Mejor Película de Drama, en una gala llena de lujo que se celebrará en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills.

La pelea por el premio está entre Carol, The Revenant y Spotlight, mientras que en el renglón de Comedia la gran favorita es The Big Short . Todos fi lmes destacados por la crítica que calientan sus motores para la gala del Oscar en febrero.

Carol obtuvo el mayor número de candidaturas, en total cinco, entre las que están Mejor Película, Mejor Actriz en doble nominación para Cate Blanchett y Rooney Mara, Mejor Director y Mejor Banda Sonora.

Le sigue Alejandro González Iñárritu con The Revenant , que no superó su propia barrera de 7 nominaciones recibidas en 2015 por Birdman , pero sí logró 4, incluidas Mejor Película de Drama y Mejor Director. Con esta cinta compiten Spotlight , Room y Mad Max .

También con 4 postulaciones se encuentra The Big Short , protagonizada por Christian Bale y Steve Carrel, ambos nominados a Mejor Actor de Comedia. En este género se enfrentarán también Spy , Esta chica es un desastre , Misión Rescate y Joy , en la que actúa el venezolano Edgar Ramírez.

El comediante Ricky Gervais tendrá un gran reto como anfitrión, luego de que durante tres años consecutivos las actrices Amy Poehler y Tina Fey impulsaron los niveles de audiencia a su mejor punto en una década.

La revista Rolling Stone publicó sus predicciones y da como ganadora de la noche a Spotlight como Mejor Película de Drama, t a m b i é n c o n fuertes posibilidades de llevarse el Oscar en un mes. También apuesta por The Big Short como Mejor Película de Comedia.

En la categoría de Mejor Director, sin embargo, señala a George Miller ( Mad Max ).

En el renglón Mejor Actor de Drama Leonardo DiCaprio parte como favorito. El intérprete, que recibió en dos ocasiones el galardón por El lobo de Wall Street y El aviador , se perfila como el ganador del Globo de Oro y del tan esquivo Oscar, de acuerdo con Chicago Tribune y Forbes . La crítica afi rma que el duelo será entre él y Michael Fassbender por su papel de Steve Jobs, en la cinta de Danny Boyle.

Matt Damon es el favorito para Mejor Actor de Comedia por Misión Rescate . En el renglón femenino consideran a Saoirse Ronan como Mejor Actriz de Drama por Brooklyn y a Amy Schumer como Mejor Actriz de Comedia por Esta chica es un desastre .

En 73 años de existencia de los Globos de Oro solo 5 películas se han llevado la mayor cantidad de estatuillas, 5 en total: Doctor Zhivago (1966), Love Story (1971), El Padrino (1973), Atrapados sin salida (1976) y Nace una estrella (1977). Los actores que tienen el récord en cantidad de premios son Meryl Streep con 8 y Jack Nicholson y Francis Ford Coppola, con 6.

La ceremonia sorprende cada año por su apretada agenda de fi estas, la informalidad de la gala y el misterio que caracteriza las votaciones, organizadas por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. La premiación es solo una excusa para que las marcas más prestigiosas derrochen lujo en regalos para los artistas, como Bugatti, Gucci y L’Oreal.

El predespacho comenzó el 7 de enero con la celebración de la revista W y Audi. Las más esperadas suelen ser las de HBO, Amazon y Moet Chandon, en la que se ofrecen 7.500 copas de champaña. "Probablemente lo mejor de esta larga noche son las bebidas gratis", reconoció la actriz Sandra Bullock luego de los Globos de Oro de 2009.