• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Un ciclo para escuchar música venezolana en la intimidad

El 15 de agosto Gonzalo Teppa actuará junto a Betsayda Machado | FOTO Henry Delgado

El 15 de agosto Gonzalo Teppa actuará junto a Betsayda Machado | FOTO Henry Delgado

Los conciertos comenzaron en julio y continuarán durante agosto. Se presentarán Pedrito López y Gustavo Carusí, entre otros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No sólo los escenarios de teatros y centros culturales les sirven como plataforma a los músicos para mostrar sus habilidades. En muchas ocasiones las salas de sus casas son las mejores tarimas. Allí, en la privacidad del hogar, reunidos entre familiares y amigos, se organizan saraos que podrían recrearse en cualquier local del país.

Xariell Sarabia ha sido un espectador privilegiado de lo que ocurre en la intimidad de la movida musical venezolana. Como crítico y promotor del área, ha asistido a muchas tertulias privadas que han quedado grabadas en su memoria por la calidad de las ejecuciones y de las improvisaciones. Por eso, cuando hace un año se planteó recrear esas vivencias en una sala abierta para todo público, quiso conservar ese espíritu íntimo. Así denominó al ciclo de conciertos que se presentó en el Centro Cultural BOD-Corp Banca y que este año celebra su segunda edición. Las sesiones comenzaron en julio y continuarán durante agosto.

“El proyecto nació principalmente porque hay muy buenos músicos en Venezuela. Cada concierto está pensado para ser disfrutado sólo por 100 personas, porque la idea es mostrar de cerca a intérpretes que son de excelente factura. En ocasiones, muchos de los artistas que participan se presentan juntos por primera vez. Es el caso de la cantante Betsayda Machado y el contrabajista Gonzalo Teppa, que ofrecerán una sesión el 15 de agosto”, expresa Sarabia.

La lista completa de las presentaciones está disponible en la página www.corpbancacentrocultural.com. El jueves actuarán el pianista Pedrito López y el bajista Gustavo Carusí. Dos músicos que tenían tiempo sin tocar ante el público como solistas. La gente podrá pedir canciones.

El domingo será el turno de El Salseto, una agrupación especializada en la música de Joe Cuba y que tiene como vocalista a Juan José “el Indio” Hernández.


Ciclo Sesiones Íntimas

Durante todo agosto

Jueves, 8:00 pm

Domingos, 11:30 am

Entrada: 300 bolívares