• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Conatel sacó del aire "Hay Corazón" y abrió procedimiento contra Televen

La animadora de <i>Hay Corazón</i>Caterina Valentino

La animadora de Hay CorazónCaterina Valentino

En un comunicado, la planta anunció el inicio de un procedimiento administrativo sancionatorio por la participación de niños en una edición del programa 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) notificó este miércoles a Televen la apertura de un pocedimiento administrativo sancionatorio por la tranmisión del programa “Hay Corazón”. 

El espacio, transmitido todos los días de lunes a viernes a las 7:00 de la noche, deberá salir del aire por esta disposición, aseguró la planta en un comunicado en el que pidió excusas a su audiencia y reiteró su disposición a acatar lo dispuesto en la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. 

Más temprano y con un mensaje de menos de 140 caracteres publicado en Twitter el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, prendió la mecha de una batalla campal entre los seguidores y detractores del programa que conduce Caterina Valentino en la televisión abierta. “Múltiples denuncias por participación de niños en programa Hay Corazón de Televen. Conatel abrirá averiguación”, escribió el funcionario.

La presentadora también utilizó la red social para responderle directamente al ministro sobre la edición especial de Hay Corazón que se transmitió el martes, en la que participaron menores de edad. “Los niños sólo bailaron, cantaron, imitaron. Fue un espacio para que demostraran su talento. Pido apoyo a nuestra audiencia”, expresó, e invitó a Villegas a ver el programa.

Los usuarios de Twitter reaccionaron inmediatamente: algunos apoyaron el mensaje del Ministro de Comunicación e Información, mientras que otros respaldaron a la animadora. El último grupo logró posicionar la etiqueta #NoAlCierreDeHayCorazon como trending topic a nivel nacional.